X

Miguel Baldoni fue elegido el mejor deportista puntano del año

El piloto hizo historia este año al coronarse campeón del Rally Argentino. En la noche del viernes recibió el galardón máximo en la Fiesta del Deporte que organiza todos los años el Círculo de Periodistas Deportivos de San Luis. En la ceremonia que duró dos horas fueron reconocidos deportistas sanluiseños en varias disciplinas. Hubo también menciones especiales.

Miguel Baldoni
Actualizada: 28/12/2019 10:11
PUBLICIDAD

Por Nestor Miranda

La tradicional ceremonia se realizó esta vez en la Sala Hugo del Carril del Centro Cultural Puente Blanco, que se colmó de deportistas y familiares.

En total fueron 36 disciplinas las que fueron premiadas y 15 las menciones especiales.

Baldoni recibió el Premio del Oro tras ser elegido como el mejor deportista del 2019. El piloto viene de consagrarse en el Rally Argentino y con ello hizo historia para el deporte puntano.

Martina Del Trecco, que no estuvo presente en la sala, fue otra de las distinguidas de la noche en la disciplina fútbol nacional. La joven es la primera jugadora de fútbol femenino de la provincia en firmar contrato profesional con River Plate. Además es una integrante del seleccionado argentino.

La futbolista compartió terna con Juan Andrada (actualmente en Godoy Cruz) y el villamercedino Leo Balerdi. Este último se destacó como juvenil en Boca Juniors y de allí saltó al fútbol internacional. Hoy es jugador del Borussia Dortmund.

La particularidad del evento este año fue que por primera vez se sumó el newcom. Además se desdobló la categoría de automovilismo en nacional y provincial.

Los premiados fueron Francisco Farhat (ajedrez); Verónica Filippa (atletismo); Baldoni (automovilismo nacional); Cristian González (automovilismo provincial); Julián Sola (básquet); Nicolás Andino (bochas); Fabricio Bea (boxeo); Santiago Frontera (cestoball); Tomás Moyano (ciclismo); Santiago Chiesa Bachey (ciclismo de montaña) y Florencia Gay (equitación).

Los ganadores de las distintas disciplinas.

También Valentín Sternik (escalada deportiva); Del Trecco (fútbol nacional); Fernando Sacconi (fútbol provincial); Santiago Gómez (futsal); Guillermina Santarone (gimnasia); Lorenzo Bick (golf); Joana Bolling (handball); Lionel Vezzozo (hockey sobre césped); Keysi Perafán (judo); Román Rojas (karate); Rocío Fuentes (lucha); y Juan Felipe García (motociclismo).

En la lista le siguieron Claudia Guzmán (newcom), Valentina Arce (natación), Valentino Acosta (pádel menores); Daniel Gutiérrez (pádel profesional); Sofía Micarelli (patín); Alfredo Villegas (pelota paleta); Milagros Sánchez (polo); Juan Ignacio Latorre (rugby); Milagros Mercado (taekwondo); Martina Bernal (tenis); Juan Vitale (tenis de mesa); Gonzalo Riquelme (turf); y Sergio Frías (vóley).

Tuvieron sus reconocimientos especiales Emilio Domínguez; Moto Club San Luis; Tiro Federal Argentino San Luis; Club Sportivo Villa de la Quebrada; Selección Masculina de Cestoball San Luis; Alfredo Rojas; Agostina Sol Santín; Carla Vidal; Atlético Concarán; Departamento Futsal de la Liga Sanluiseña; Cecilia Anzulovich; Nerea Livoni; Gonzalo Leiva; Alberto Mendoza; y Estefanía González.

El presidente del Círculo de Periodistas Deportivos, Javier Villegas agradeció la presencia de los familiares en el acto y destacó el “gran esfuerzo” que realizaron desde la institución para poder distinguir a los deportistas.

Claudia Guzmán recibió el premio en newcom.

“Esta fiesta se hizo con mucho sacrificio y de quienes la integramos”, finalizó.

El momento emotivo llegó cuando González recibió su reconocimiento. A través de un video que se reprodujo en la pantalla gigante relató en primera persona un poco de su vida e historia.

A la joven tuvieron que amputarle una pierna luego de ser atropellada y desde ese momento cayó en una gran depresión. Sin embargo, encontró en el arte marcial Jiu-jitsu una salida.

Valentín Sternik ganó en la terna de escalada deportiva.

En la actualidad, entrena en la Academia de Aldo Escudero y fue la única argentina que compitió en el 1° Torneo de Para Jiu-Jitsu en Brasil que se disputó este año donde consiguió la medalla dorada.

Luego de recibir su diploma, toda la sala se puso de pie para aplaudirla por su historia de superación.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR