X

Congelaron las dietas de senadores y diputados nacionales por seis meses

Lo propusieron legisladores de la oposición luego de la suspensión de la movilidad jubilatoria. Incluye al personal político.

Las Cámaras de Senadores y Diputados de la Nación emitieron ayer sendas resoluciones para congelar las dietas por seis meses de los legisladores.
Actualizada: 28/12/2019 14:10
PUBLICIDAD

Las Cámaras de Senadores y Diputados de la Nación emitieron ayer sendas resoluciones para congelar las dietas por seis meses de los legisladores.

La presidenta del Senado Cristina Fernández de Kirchner y su par de la Cámara baja, Sergio Massa, formalizaron la medida dictando los actos administrativos.

El decreto parlamentario Nº 0356 de la Cámara Alta estableció "suspender por 180 días los incrementos de cualquier carácter sobre la remuneración mensual” de los legisladores y autoridades superiores.
Además, aclaró que se tomó esa decisión "conforme a las solicitudes que se presentaron por los interesados".

El jueves, un grupo de integrantes del interbloque de Juntos por el Cambio presentó un proyecto para suspender los aumentos de las dietas.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, también firmó una resolución para suspender los aumentos en las dietas de los legisladores por los próximos seis meses.

Se consideró "necesario que los representantes del pueblo compartan el esfuerzo que efectúa la sociedad en su conjunto, guiados por la ética de la solidaridad y promoviendo políticas públicas acordes a la realidad".

En ese sentido, anunciaron que "resulta imperioso efectuar una revisión y análisis de los gastos que se efectúan" tanto en la Cámara de Senadores como en la de Diputados, en línea con la situación de emergencia económica y social que vive" la Argentina.

"Para ello resulta necesario adoptar las medidas adecuadas tendientes a los logros de los objetivos que se propone la ley mencionada", señalaron.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR