X

Anmat retiró del mercado un lote de gaseosas Manaos

Según informaron, el lote de productos en cuestión presentaría un sabor a "químico", y su consumo fue asociado con la aparición de "síntomas gastrointestinales.

Anmat retiró del mercado un lote de gaseosas Manaos.
Actualizada: 28/12/2019 16:33
PUBLICIDAD

En la mañana de este sábado se dio a conocer que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) retiró del mercado una conocida marca de gaseosa, Manaos, producida por Refres Now.

La medida tiene como finalidad proteger a la población de ciertos síntomas asociados al consumo de este artículo. De esta manera, que según aclara el sitio web oficial, prohibieron la bebida sin alcohol a base de extractos de cola gasificada, contenido neto: 2,25 lt, marca Manaos – Felices Fiestas.

Según informaron además, desde el comunicado oficial, la medida fue tomada ya que los lotes del producto mencionado presentan sus características organolépticas alteradas: sabor químico (a plástico o solvente), y su consumo se ha asociado a la aparición de síntomas gastrointestinales (náuseas, vómitos y diarrea).

De esta manera, la Unidad de Coordinación de Alimentos (UCAL) del Ministerio de Agroindustrias de la Provincia de Buenos Aires y el Instituto Nacional de Alimentos de esta Administración, realizaron una auditoría en la planta elaboradora y continúan la investigación dirigida a identificar el origen de estos eventos.

En este marco, la Anmat recomienda a la población en general que se abstengan de consumirlos. Asimismo, aclaran que en caso de haberlo hecho y presenten alguno de los síntomas descriptos realice una consulta médica. De este modo, quienes tengan en su poder el mismo para su expendio, cesar su comercialización para prevenir posibles afecciones.

Más sobre: ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR