X

Twitter elimina el soporte para las imágenes PNG animadas por riesgo de problemas técnicos

Funcionan de forma similar a los GIF, cuyo uso sí está permitido en la red social.

PNG animado.
Actualizada: 29/12/2019 01:53
PUBLICIDAD

Twitter eliminó de su plataforma el soporte para el uso de los archivos de imágenes en formato PNG animado, debido a que podían provocar errores de funcionamiento en la aplicación y en los dispositivos.

Los archivos de imagen PNG animados (APNG, por las siglas de la extensión) pueden representar imágenes de forma animada y funcionan de forma similar a los GIF, cuyo uso sí está permitido.

Este lunes, la red social reportó a través de su cuenta de soporte un error que permitía que al subir un PNG animado, los usuarios pudieran subir varios archivos al mismo tiempo, publicó La Voz.

Debido a su funcionamiento, "los archivos APNG ignoran nuestras protecciones", como ha advertido el soporte de Twitter, que alerta a los usuarios de que estas imágenes "pueden provocar problemas de funcionamiento en la aplicación y en los dispositivos".

Twitter ha solucionado el problema técnico este lunes, de manera que ya no es posible utilizar en las publicaciones de la plataforma de microblogging el formato de archivos PNG animados. No obstante, ha explicado que no eliminará los ANPG ya existentes y que buscará una alternativa similar al sistema.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR