X

A 15 años de la tragedia de Cromañón ya no quedan detenidos

Aún no se sabe quién encendió la bengala fatal que provocó el desastre en el boliche de Once.

La tragedia de Cromañón se llevó la vida de 194 personas
Actualizada: 29/12/2019 09:56
PUBLICIDAD

Durante mucho tiempo, y aún hoy en día, las zapatillas colgando de los cables de las calles de Buenos Aires reflejaron una historia que marcó a una generación y a sus familiares y que modificó gran parte de la cultura musical argentina: la fatídica noche del 30 de diciembre de 2004, cuando la tragedia de Cromañón se llevó la vida de 194 personas, de la que se cumplen ahora 15 años.

Entre tanta investigación, juicios, responsabilidades y denuncias, después de todo el tiempo transcurrido ya no quedan detenidos por la tragedia que se desató por el fuego que se produjo en el boliche de la zona de Once en vísperas del Año Nuevo, y nunca se supo quién encendió la bengala que inició el incendio.

Esa noche, el boliche República Cromañón recibía a la banda Callejeros, en el último concierto de ese 2004, pero el ritual rockero de la época marcaba que los fanáticos encendían bengalas y todo tipo de cotillón para seguir a sus músicos favoritos, en ese caso los surgidos de Villa Celina.

A 15 años de la tragedia no quedan detenidos por el hecho, ya que Chabán murió en noviembre de 2014 y en mayo de 2018 Patricio "Pato" Fontanet fue el último en recuperar su libertad. Publicó Noticias Argentinas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR