X

Olas de calor afectan a 18 ciudades de todo el país y en nueve la térmica superó los 40 grados

Además, Paso de los Libres, en la provincia de Corrientes, se encuentra en alerta naranja con riesgo moderado a alto.

Olas de calor afectaban hoy a 18 ciudades del centro y norte del país.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 29/12/2019 19:15
PUBLICIDAD

Olas de calor afectaban hoy a 18 ciudades del centro y norte del país, y en nueve la sensación térmica superaba los 40 grados, mientras que Paso de los Libres, en la provincia de Corrientes, se encuentra en alerta naranja con riesgo moderado a alto.

La capital del Chaco, Resistencia, fue la ciudad en la que se registró a las 14 la sensación térmica más elevada, con 47,8 grados, mientras que Paso de los Libres es la ciudad que le sigue en cuanto a térmica con 45 grados y un temperatura de 36,7.

Esa ciudad del este correntino, situada sobre el río Uruguay, tiene alerta naranja por los efectos de la humedad y la extensión en días de las altas temperaturas que sufre.

El ranking de las ciudades más calurosas de la jornada continúa con las localidades santafesinas de Reconquista y Sunchales, con 44° y 43,3°, respectivamente, y Monte Caseros (Corrientes), con 43,1° de sensación térmica.

En tanto, Posadas, en la provincia de Misiones; Mercedes, en Corrientes; Gualeguaychú (Entre Ríos) y Marcos Juárez (Córdoba), las sensaciones térmicas superaba los 41 grados.

Por su parte, la temperatura más baja se registró en Ushuaia, Tierra del Fuego, con 11,6 grados, seguida por La Quiaca, en Jujuy, con un registro de 16°.

El Sistema de Alertas Temprana por Olas de Calor y Salud indica, además que con alerta amarilla, de riesgo leve a moderado, están Posadas, Misiones; Monte Caseros, Corrientes; Paraná; Sauce Viejo, Reconquista y Ceres, en Santa Fe; Marcos Juárez, Pilar, Villa María y Córdoba Capital; San Luis capital; San Martín, San Rafael y Mendoza capital; Santa Rosa, La Pampa, y en Tres Arroyos en la provincia de Buenos Aires.

En Posadas, la ola de calor se extenderá hasta el martes próximo y por la tarde la sensación térmica llegaba a los 43 grados, mientras que los meteorólogos prevén que puedan batirse récords de temperatura para esta época del año.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR