X

Poggi le reclamó a Alberto R. Saá que en vez de subir los impuestos “elimine sus gastos millonarios reservados”

El senador Nacional desde un primer momento rechazó el impuestazo que impulsa el gobernador. Ahora le pidió que suprima los fondos que tiene asignados de uso discrecional para sus “lujos personales”.

Senador Nacional, Claudio Poggi.
Actualizada: 30/12/2019 01:55
PUBLICIDAD

En la antesala de la convocatoria a sesión extraordinaria para tratar el proyecto de Ley Impositiva Anual que contempla un fuerte aumento en la estructura tributaria, Claudio Poggi reiteró su rechazo a la actualización que quiere aplicar el gobernador Alberto Rodríguez Saá en 2020.

“Señor gobernador, en lugar de subir el 61% los impuestos provinciales, podría eliminar sus gastos millonarios reservados y de esta manera evitamos que todos los sanluiseños con sus impuestos sigan pagando sus lujos personales”, expresó el senador Nacional de Avanzar esta tarde a través de sus redes sociales.

De ese modo apuntó a dos frentes: el impuestazo y los cuestionados fondos reservados que se fija el gobernador sin obligación de rendir cuentas.

Rodríguez Saá convocó por segunda vez para este lunes a una sesión extraordinaria a la Cámara de Diputados para que le apruebe la suba del 61% de todos los impuestos.

En 2018 la mayoría oficialista aprobó en la Legislatura $30,8 millones de gastos reservados, pero después el gobernador los amplió a $125,9 millones para uso discrecional. Es decir, los cuadruplicó y dispuso de $345 mil por día.

Para el 2020 incluyó $ 80 millones en el presupuesto. El próximo año cuando se presente la Cuenta de Inversión se sabrá finalmente el monto que utilizó a lo largo de 2019.

El 26 de noviembre Poggi sostuvo que el incremento del 61% era un abuso.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR