X

El gobernador se fue de vacaciones, pero insiste con el impuestazo

Alberto Rodríguez Saá está pendiente a la distancia de que se cumpla a rajatabla la orden que dejó: conseguir los votos para el aumento del 61% de la estructura tributaria.  San Luis Unido rechaza el ajuste.

Foto Marcos Verdullo
Los bloques del Frente Justicialista de Todos y Peronismo del Interior.
Actualizada: 30/12/2019 02:12
PUBLICIDAD

Antes de irse de vacaciones el gobernador convocó para este lunes a una sesión extraordinaria a la Cámara de Diputados para que trate el proyecto de Ley Impositiva Anual.

Alberto Rodríguez Saá dijo el viernes ante una consulta de El Chorrillero que necesita el impuestazo porque debe “estar preparado para cumplir” con “las pautas salariales” que fijará la Nación en marzo.

Por el 43% que obtuvo en las elecciones del 16 de junio, el Gobierno quedó lejos del quórum propio, tiene 15 diputados. Requiere si o si de la presencia de bloques aliados y legisladores que flotan para alcanzar el número mágico para sesionar.

El Frente San Luis Unido reiteró el fin de semana que votará en contra de la suba del 61%. En sintonía se vienen mostrando sus pares de Todos Unidos.

De antemano esos dos bloques garantizan que no entrarán al recinto para habilitar el debate.

La presidencia.

El Gobierno da por seguro al minibloque “Peronismo del Interior”. No son ni más ni menos que tres diputados que se desprendieron el año pasado del PJ oficial en medio de la interna del rodriguezaismo, pero están de vuelta a disposición de Terrazas del Portezuelo. En la sesión que fracasó el 20 de diciembre se sentaron en sus bancas.

El oficialismo tiene puestas las fichas en las dos diputadas de la fuerza que lidera José Giraudo. El delegado del presidente Alberto Fernández no está cómodo con el papel que está ocupando en la coyuntura.

Pero el oficialismo necesita más votos para sacar a libro cerrado el impuestazo. Apuesta a Bartolomé Abdala y Mónica Domínguez del PRO que se fueron de San Luis Unido y armaron rancho aparte. En la extraordinaria que fracasó, ninguno se prestó a convalidar el impuestazo. En principio todas las miradas están puestas sobre ambos.

El bloque de senadores del Frente Justicialista de Todos está a la espera de lo que pase en el otro extremo del Palacio. En la Cámara Alta el albertismo tiene la llave para sacar cualquier ley.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR