Jubilados: bancos descontaron cuotas de créditos del bono
Así lo denunció el abogado previsional Christian González D’Alessandro. "Fue una desilusión muy grande para esos jubilados", dijo.
El abogado previsional Christian González D’Alessandro señaló que "muchos jubilados" a los que les correspondía el bono extraordinario de hasta 5 mil pesos otorgado por el Gobierno nacional para el mes de diciembre fueron a cobrarlo pero como tenían créditos con bancos "se volvieron con las manos vacías porque ese bono fue descontado por la entidad bancaria para el pago del crédito".
El viernes pasado hubo "largas colas" de jubilados y pensionados "de dos o tres cuadras al rayo del sol, con alta sensación térmica, para cobrar el bono que les correspondía pero muchos se volvieron con las manos vacías, se quedaron sin nada (del bono extraordinario), porque como tenían un crédito con ese banco, la entidad lo tomó como parte del pago del crédito", remarcó.
"Fue una desilusión muy grande para esos jubilados. Es triste porque nadie esperaba que el banco hiciera eso. El banco descuenta ese crédito que le prestó a los jubilados fuera del recibo de haberes, entonces la entidad se toma la libertad o el libertinaje de quitar el dinero del bono para pagar el crédito", señaló el abogado previsional y periodista especializado en adultos mayores.
"No solo para los jubilados de la mínima y hasta 19 mil pesos que le dieron un bono de 5 mil o una proporción hasta llegar a los 19.068 pesos, sino también le vino bien a los beneficiarios de las Pensiones No Contributivas (PNC), a las Pensiones Universales para las Personas Mayores (PUAM), que son los más postergados, tienen un paliativo", agregó González D’Alessandro.