X

Mató a cura que lo había violado: lo asfixió con un crucifijo

El escalofriante episodio ocurrió en Oise, Francia, donde un joven asesinó a un sacerdote de 91 años. El religioso también estaba acusado por abusar del padre de su asesino y de, al menos, dos chicos más.

El sacerdote fue encontrado muerto por agentes con signos de tortura en su cuerpo.
Actualizada: 30/12/2019 10:22
PUBLICIDAD

Un joven de 19 años mató a un sacerdote para el que trabajaba como amo de llaves luego de asfixiarlo con un crucifijo. El cura había sido acusado de abusar sexualmente de al menos cuatro niños, incluido el padre de su agresor, entre 1960 y 2000.

Alexandre V., cuyo nombre completo no fue revelado, atacó al religioso Roger Matassoli, de 91 años, mientras trabajaba en su casa en Agnetz, Oise, en el norte de Francia. Según consignaron medios franceses, el cura lo había obligado a limpiar su casa desnudo.

El hombre fue acusado de tortura, asesinato y resistencia a la detención, pero tuvo que ser trasladado al hospital cuando fue arrestado por motivos psiquiátricos, después de que lo atraparan huyendo de la escena en el auto de la víctima.

El sacerdote fue encontrado muerto por agentes con signos de tortura en su cuerpo y que parecían haber sufrido asfixia. El incidente tuvo lugar el 4 de noviembre, pero el atacante no fue acusado formalmente hasta el 26 de diciembre.

El padre del joven, que se suicidó al enterarse de las aberraciones cometidas a su hijo, también habría sido abusado por el religioso cuando era niño.

Alexandre relató a los investigadores que no recuerda lo sucedido en el momento del crimen. Después del asesinato del sacerdote, el obispo de Beauvais, Jacques Benoit-Gonnin, dijo que Matassoli había sido destituido de sus funciones en 2009 después de que surgieran las acusaciones de abuso.

Sin embargo, los informes de los medios locales en conflicto también afirman que 2009 fue el año en que el sacerdote se retiró por su avanzada edad. Más tarde, también se supo que el obispo Jacques Benoit-Gonnin supuestamente mantuvo a Matassoli en la nómina hasta 2018, cuando tuvo en cuenta el testimonio de Alexandre y su padre, así como el testimonio de al menos otras dos presuntas víctimas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR