X

El Gobierno extenderá el programa Ahora 12 hasta marzo y congelará cuotas hipotecarias UVA

Según adelantaron, se van a mantener las mismas condiciones del programa de financiación de productos, pero se hará foco en los artículos "de origen nacional"

El Gobierno extenderá el programa Ahora 12 hasta marzo y congelará cuotas hipotecarias UVA.
Actualizada: 30/12/2019 22:52
PUBLICIDAD

Con el fin de contener la inflación y continuar alentando el consumo, el Gobierno extendió el programa Ahora 12 hasta el 31 de marzo próximo y suspendió el aumento de cuotas hipotecarias UVA.

El Banco Central acordó con el ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación extender durante enero los beneficios para compensar el aumento en las cuotas de los tomadores de créditos hipotecarios ajustables por Unidades de Valor Adquisitivo (UVA).

El beneficio tenía fecha de vencimiento el 31 de diciembre, e implica el mantenimiento de la cuota al valor de agosto 2019, precisó la entidad monetaria en un comunicado. La medida fue dispuesta en septiembre pasado por un plazo de cuatro meses, en el marco de la crisis económica que atraviesa el país.

En lo que concierne al programa Ahora 12, según afirmaron fuentes oficiales a la agencia de noticias NA, se van a mantener las mismas condiciones del programa, pero se hará hincapié en que "el beneficio alcance a los productos de origen nacional".

En 90 días hará una revisión en lo que se espera sea un contexto de mejora de la macroeconomía, indicaron fuentes gubernamentales. El plan contemplará pagos en 3, 6, 12 y 18 cuotas, según se indicó en forma oficial, publicó Diario Popular.

Tras frenar el aumento en combustibles y congelar las tarifas de peajes y del resto de los servicios, el Gobierno busca acordar con empresarios un impacto gradual de la eliminación de la exención del IVA a trece productos de la canasta básica y frenar la indexación de créditos UVA, lo cual deberá definir el Banco Central.

Con el comienzo del año caducan los decretos electorales que el anterior gobierno lanzó tras perder las PASO, que eliminaron el IVA para una canasta de 13 alimentos, suspendieron aumento de cuotas hipotecarias, y mantuvieron la promoción de ventas con los programas de precios cuidados y esenciales.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR