X

Condenaron a 20 años de prisión al hombre que abusó sexualmente durante años a sus dos hijas

La Cámara Penal Nº1 sentenció Javier Morcón al encontrarlo responsable de los delitos. En ese entonces, las víctimas eran menores edad.

Javier Morcòn fue trasladado a la cárcel.
Actualizada: 31/12/2019 13:58
PUBLICIDAD

La jornada comenzó a las 19 con los alegatos y el veredicto llegó al final del día. El hombre fue condenado a cumplir una pena de 20 años de prisión por “abuso sexual con acceso carnal” en el caso de la mayor y “abuso sexual gravemente ultrajante” en el caso de la menor. Los agravantes fueron el vínculo, la convivencia y el grave daño a la salud de la víctima, según el tribunal encabezado por Jorge Sabaini Zapata e integrado por Silvia Aizpeolea y José Luis Flores.

Tamara, que ahora tiene 21 años, fue una de las víctimas de su padre biológico y calificó la sentencia como “un triunfo de vida”: “La verdad que fue un proceso muy duro, muy difícil ansiábamos mucho este momento. Si bien siempre se frenaba y teníamos que seguir esperando, eso nos causaba un dolor muy grande. Ahora se siente mucha tranquilidad”, señaló la joven que contó con la asistencia legal Karina Mantelli.

En 2007 Morcón fue denunciado penalmente por la madre de las jóvenes y recién en 2016 fue arrestado: “Él estuvo casi 10 años en libertad y nosotros expuestos porque lo teníamos que ver en la calle”, expresó Tamara en declaraciones a El Chorrillero.

Además contó que el día que apresaron a Morcón fue “un cambio de vida”: “Recién ahí pudimos caminar tranquilos porque anteriormente teníamos que aguantar que él se burlara de nosotros porque siempre se creyó impune”.

Luego de tantos años de espera la familia por fin supo la sentencia que deberá cumplir Morcón en la Penitenciaria de San Luis: “Nosotros no buscábamos con todo esto que a él le dieran un número de años, nosotros queríamos que escuchara la palabra culpable”, dijo Tamara que durante la lectura de sentencia le dijo a su padre en voz alta: “¿Escuchaste?, culpable”.

“Me da mucha pena porque el cuando sea más grande no va a tener a sus hijas mujeres para cuidarlo, se perdió unos hijos maravillosos, porque tengo unos hermanos que valen oro y una madre que nos crió sola”, finalizó.

Por otra parte, la madre de las chicas expresó que a partir de ahora su vida “comenzó de nuevo” y quiere que sus hijas sean libres: “Lo único que quiero es que ahora mis hijas sean felices y libres. Es lo que me propuse hace 13 años, hacer lo que fuera para que ellas estuvieran bien”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR