X

Condenaron a un científico chino por el nacimiento de dos bebés modificados genéticamente

Se trata de He Jiankui que modificó genéticamente a dos bebés para que pudieran resistir al virus del sida que sufría su padre.

Fue condenado a tres años de cárcel en ese país.
Actualizada: 31/12/2019 11:32
PUBLICIDAD

Un científico chino que el año pasado trajo al mundo a dos bebés genéticamente modificados fue condenado a tres años de cárcel en ese país.

Lo anunció la agencia de noticias Xinhua que, además, informó que el Gobierno chino ordenó la suspensión de investigaciones y abrió una investigación policial.

El investigador, He Jiankui, anunció en noviembre de 2018 el nacimiento de gemelos con el ADN modificado para que pudieran resistir al virus del sida del que sufría su padre.

El científico fue condenado por un tribunal de la ciudad de Shenzhen, donde había llevado a cabo sus investigaciones, por “haber llevado a cabo ilegalmente la manipulación genética de embriones con fines reproductivos”, indicó la agencia de prensa oficial.

Xinhua añadió que en total nacieron tres bebés genéticamente modificados. Las autoridades chinas confirmaron en enero de 2019 que otra mujer estaba embarazada de un niño con el ADN modificado, además de las dos gemelas, pero el nacimiento de ese bebé no fue confirmado.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR