X

Cayó el falso cartero que empujó a una abuela para robarle el bono

La Policía detuvo a un paraguayo de 55 años en su domicilio de la localidad bonaerense de Burzaco. En su poder tenía la bicicleta, las zapatillas y el morral que utilizó en el ataque a la jubilada en Almagro.

Se trata de un ciudadano paraguayo de 55 años.
Actualizada: 01/01/2020 11:30
PUBLICIDAD

Un hombre fue detenido en las últimas horas acusado de haber empujado a una jubilada de 79 años en la puerta de un edificio del barrio porteño de Almagro para arrebatarle la cartera.

Se trata de un ciudadano paraguayo de 55 años domiciliado en la localidad bonaerense de Burzaco y con 50 años de residencia en el país, informaron las fuentes policiales.

La detención se concretó tras un allanamiento realizado por la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad tras ser ordenado por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 17.

En el procedimiento en la casa del sospechoso los efectivos secuestraron una bicicleta, el calzado y el morral que se observaron en el video del edificio que captó el ataque.

El hecho ocurrió el viernes último en Avenida Independencia al 4.200 y fue primicia de cronica.com.ar. La mujer llegó al edificio tras retirar dinero de un banco y un hombre, que "dijo que tenía cartas para el encargado", la interceptó en la puerta con fines de robo, la empujó y se llevó la plata.

"Yo no sé cómo no me mató, no sé por qué me dio ese empujón", había dicho Inés en diálogo con la prensa sobre el hecho del que fue víctima y que quedó registrado en las cámaras de seguridad y cuyas imágenes se viralizaron. La víctima sufrió golpes y un corte en la cabeza.

La jubilada dijo que tras el empujón atinó a levantarse rápidamente para subir al departamento de una amiga, a quien le llevaba 840 pesos que había retirado del banco.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR