X

Alberto Fernández cambió de opinión sobre el caso Nisman: "Hasta hoy las pruebas no dan lugar a pensar en un asesinato"

El presidente Alberto Fernández se refirió al caso de la muerte del fiscal Nisman, tras la presentación de un documental emitido por "Netflix" titulado: "El fiscal, la presidenta y el espía".

La respuesta de Alberto Fernández se repite continuamente: "La única perjudicada es Cristina Fernández de Kirchner".
Actualizada: 02/01/2020 10:03
PUBLICIDAD

En esa producción especial, en su capitulo cuarto, aparece Alberto Fernández diciendo: “Hasta el día de hoy, dudo que se haya suicidado”.

Fotograma de la declaración de Alberto Fernández en el documental de "Netflix".

Sus declaraciones fueron recogidas en una entrevista realizada en 2017, pero que salieron a la luz con este documental presentado el primer día del año 2020.

Pero con el paso del tiempo, el hoy presidente argentino cambio el sentido de sus palabras.

El documental estrenado sobre el caso Nisman.

Ya en julio de 2019 hay un registro de un cambio de opinión sobre lo que dijo en 2017 para el documental de Netflix estrenado ahora.

En una entrevista para un especial en video del diario "La Nación", publicado en julio de 2019 dice sobre la muerte de Nisman: “Creo en lo que está diciendo la justicia. Hoy en día, la prueba más contundente es que fue un suicidio. ¿A Ustedes no les llama la atención que dos años después se haga una pericia ordenada por el ministerio de Seguridad a la Gendarmería y la Gendarmería monte un espectáculo, un “set” y llegue a conclusiones increíbles?”.

Con el primer día de este 2020, el presidente volvió sobre la causa Nisman en una entrevista al diario "Clarín" sostuvo: "Hasta hoy las pruebas acumuladas no dan lugar a pensar en que hubo un asesinato".

También retomó el cuestionamiento a la pericia de Gendarmería que abona la teoria del homicidio. Sobre el particular, el Presidente dijo que es "una pericia de Gendarmería que parece carecer de todo rigor científico".

Siempre, a lo largo de los años, repitió la teoría de las novelas policias: "¿Quién se beneficia y quién se perjudica con un asesinato?"

La respuesta de Alberto Fernández se repite continuamente: "La única perjudicada es Cristina Fernández de Kirchner"

En junio de 2018, la Cámara Federal confirmó que Nisman fue asesinado. Vinculó su muerte a su tarea como fiscal, en especial por la investigación en torno al acuerdo con Irán para juzgar en ese país a los presuntos responsables del atentado a la sede de la Amia, en julio de 1994.

Hasta el día de hoy, la causa de la muerte del fiscal Nisman no llegó a la etapa de un juicio oral y público.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR