X

Asesinan a un policía durante un procedimiento en Cutral Có y el gobierno neuquino decretó duelo

Un policía neuquino fue asesinado de un tiro en la nuca cuando participaba de un operativo en la localidad de Cutral Có la madrugada de Año Nuevo y, a raíz del hecho, el gobierno provincial decretó dos días de duelo, informaron hoy fuentes policiales.

Tras el crimen de Varela, la policía realizó en la zona varios allanamientos y demoró a ocho personas para que declaren en el marco de la causa.
Actualizada: 02/01/2020 13:23
PUBLICIDAD

La víctima fue identificada como Gabriel Nahuelcar Varela (27), quien junto a un compañero de la fuerza se hallaba en el barrio Peñi Trapún, al que había acudido a raíz de un incendio originado en una casa durante las primeras horas del 1° de enero.

Según explicó el superintendente de Seguridad de la policía neuquina, Miguel Ángel Riu, en diálogo con radio LU5, cuando los efectivos llegaron fueron recibidos a pedradas por los habitantes de la zona y como el fuego ya había sido extinguido se retiraron del lugar.

Pero unos 15 minutos después, volvieron ser convocados a la zona para establecer un perímetro de seguridad debido a que los bomberos no podían terminar de de realizar sus tareas porque la gente estaba agresiva.

Una vez que junto a sus compañeros logró dispersar a las personas y se disponía a irse, Varela fue atacado por la espalda y recibió un balazo que le ingresó en la nuca.

“Cuando emprende la retirada fue agredido mortalmente”, dijo Riu, quien detalló que el policía recibió un disparo de bala en la zona craneal, a la altura de la nuca, por lo que fue trasladado al hospital local y posteriormente derivado al Policlínico de Neuquén, donde las autoridades médicas confirmaron su muerte cerebral.

Como el efectivo era donante de órganos, en ese centro asistencial se llevó a cabo la ablación, dijeron fuentes policiales.

Tras el crimen de Varela, la policía realizó en la zona varios allanamientos y demoró a ocho personas para que declaren en el marco de la causa, agregaron los voceros.

Rui dijo que la mayoría de ellas fueron liberadas y que probablemente en el transcurso de la jornada todas queden en la misma situación.

En tanto, tras conocerse el hecho, el gobernador neuquino, Omar Gutiérrez, decreto dos días de duelo en la provincia.

En el decreto, refrendado por la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, se refiere al hecho como un "lamentable episodio que ha conmocionado a toda la ciudadanía de la Provincia del Neuquén”.

“Las circunstancias que rodearon tan irreparable deceso cobran especial dimensión por tratarse de un joven que eligió como profesión brindar un servicio público tan meritorio como es el de resguardar la seguridad de los ciudadanos neuquinos", se expresa en los considerandos de la norma

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR