X

La caída del sistema informático demora el pago a proveedores de Dosep

Expusieron el problema a través de las redes sociales e indicaron que según las autoridades hubo dificultades en el sistema de expedientes. “Estamos agotados de lucha”, dijeron.

Dosep San Luis
Actualizada: 02/01/2020 20:46
PUBLICIDAD

Prestadores de servicios expusieron el problema a través de las redes sociales. Desde el organismo reconocieron que el retraso está enmarcado en el problema del sistema de expedientes, además de otros inconvenientes.

“En lucha por nuestros derechos como trabajadores, comenzamos la movilización para que nuestro trabajo sea pagado”, asegura la comunicación que se hizo pública días atrás y que expuso las irregularidades en la obra social del Estado provincial. Advirtieron que se adeudaban agosto y septiembre.

Según indicaron en el texto, las autoridades de Dosep informaron a los proveedores (que alcanza a transportistas, kinesiólogos, fonoaudiólogos, entre otros) que las demoras para efectivizar los pagos se debían a “problemas en el Tramix”, su sistema de carga de expedientes y de gestión en el recorrido correspondiente.

También advirtieron que “no hubo firmas del coordinador” y que desde el Gobierno provincial “no envían la plata”.

En noviembre, la gestión de Alberto Rodríguez Saá informó sobre un “ciberataque” en el Data Center de La Punta. El problema que causó en toda la administración pública nunca fue del todo explicado por el Gobierno.

A partir de los reclamos que se hicieron virales, el coordinador de Dosep, Nicolás Anzulovich tuvo que dar una respuesta.

En declaraciones a la prensa dijo que agosto “ya fue saldado”, y confirmó los inconvenientes en el “Tramix”, los cuales comenzaron a producirse a partir del hackeo. Dijo que tuvieron que rehacerse “casi 1200 expedientes” que ahora “están en curso y saldados”.

“Esto demoró los pagos de diciembre que corresponden a las prestaciones de septiembre”, justificó.

“Más allá de las explicaciones ya estamos agotados de luchar, no solo con los bajos valores de la misma, sino también el retraso”, criticaron los prestadores.

“Nos parece una falta de respeto hacia el personal de salud que trabajó meses y que llegado el momento (sobre todo después de elecciones, fiestas o fin de año) debemos esperar”, sostiene el comunicado.

Analizaron además que no solo los afiliados “salen perjudicados”, sino todos aquellos que tienen como único ingreso “lo facturado a la obra social”.

“Es por eso que debemos decir basta. Luchemos por lo que nos corresponde como profesionales y afiliados”, expresaron.

Anticiparon que en el caso de que no llegará la solución antes del 5 de enero se convocará “a todos los profesionales” para salir y buscar respuestas.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR