X

Palermo: un hombre se atrincheró en una ambulancia y amenazó con matar a su bebé

Después de más de tres horas, las fuerzas de seguridad lograron rescatar al pequeño de tan solo tres días de vida.

El hecho comenzó pasadas las 13, en Avenida Las Heras 3500.
Actualizada: 02/01/2020 20:48
PUBLICIDAD

Los vecinos del barrio porteño de Palermo permanecen aún en shock, luego de que un hombre se atrincherara en una ambulancia y durante más de tres horas amenazara con matar a su bebé, de tan sólo tres días de vida. Gracias al operativo de seguridad, pudieron rescatar al neonato.

El hecho comenzó pasadas las 13, en Avenida Las Heras 3500. Por motivos que se intentan esclarecer, el individuo tomó cautivo dentro del vehículo a su mujer y a su hija.

Los empleados de una panadería lindera a donde se encontraba a la unidad móvil sanitaria escucharon gritos y, rápidamente, llamaron al 911. Cuando la Policía acudió al lugar se encontró con un cuadro espantoso: una mujer ensangrentada, un bebé tomado como rehén y a un hombre, que era el papá del pequeño, que lo mantenía secuestrado.

Durante más de 180 minutos, personal de seguridad, un negociador y el fiscal intentaron deponer la actitud del captor, pero fue gracias a un operativo montado por la Policía que lograron hacerse con el niño e inmovilizar al agresor.

“Es un caso de severa violencia doméstica”, sostuvo el comisario inspector Guillermo Basallo, quien precisó que se trata de un colombiano que había llegado a la Argentina para tener a su hija acá. “El riesgo era cada vez más grande, porque él estaba cada vez más violento”, contó.

Por su parte, el titular del SAME, Alberto Crescenti, adelantó que si bien el bebé está en perfecto estado de salud, la mujer debió ser trasladada al hospital como consecuencia de “un traumatismo encefalocraneal importante”.

"El hombre estaba en una actitud muy complicada y podría haber lastimado al bebé. El bebé estaba en una mala posición, aprisionada y hablando con el fiscal y la Policía les pedí por favor que no se estirara en el tiempo porque se iba a deshidratar", explicó.

Ante una situación de violencia de género, siempre es recomendable realizar la denuncia. Se puede llamar al 144 las 24hs. También se puede acudir a Comisarías de la Mujer y la Familia o, eventualmente, a cualquier comisaría cercana. También se puede recurrir al Juzgado de Garantía de turno o fiscalía. Acá, todos los organismos dependientes del Estado Nacional donde se podrán hacer las consultas y las denuncias pertinentes.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR