X

La historia de Mauri; tiene síndrome de Down y es modelo de una marca de ropa

El joven vive sus días con la máxima felicidad. Se animó a posar para las cámaras y lució las prendas de vestir de la colección verano de Sólido Inc en San Luis. Su imagen recorre por estos días las redes sociales.

Foto: Adolfo Durigutti
Mauricio Kairuz tiene 19 años.
Actualizada: 02/01/2020 23:35
PUBLICIDAD

Mauricio Kairuz tiene 19 años y terminó el año escolar siendo el abanderado del Centro Educativo Terapéutico “Ailén” de la ciudad de La Punta.

Su mamá, Silvina García le contó a El Chorrillero que ser modelo y actor fueron siempre los sueños de su hijo. El primero ya lo cumplió. Las fotos que lo muestran como modelo cruzaron las fronteras puntanas gracias a las redes sociales.

Hace dos años que comenzó a manejarse en transporte público y eso para la familia es un gran logro. Además le gusta cocinar y prepara “cosas muy ricas”.

Mauricio de abanderado.

“Yo le dije que debía trabajar mucho para cumplir sus sueños. Un día fuimos al Shopping y nos encontramos con que había un desfile de moda, entonces él se sentó en primera fila”, contó la mamá la anécdota de cómo comenzó una linda historia que hoy los tiene a todos llenos de orgullo.

Ese día fue, luego del desfile terminó haciendo una sesión de fotos si saber que después vendría algo más bonito y emocionante. “Me dijo: ‘mamá, tenías razón que si yo soñaba algo se iba a cumplir’”, recordó la mujer.

Mauricio con su familia.

García contó que una ex profesora de Mauri, Laura Quiroga Pérez y el fotógrafo Adolfo Durigutti propusieron la idea de que el joven fuera un “modelo inclusivo” para la marca Sólido Inc JC en San Luis. “Vinieron a hablar con mi marido y conmigo, y Mauri se re enganchó. Nosotros felices de que él hiciera lo que le gusta”, dijo la mamá con orgullo.

Las fotos para la colección Summer 2020 las realizaron en el Centro Cultural "José La vía" San Luis y en Parque de Las Naciones.

Luego de las fotografías, según contó la mamá, la gente “lo reconoce perfectamente” en la calle: “No nos imaginábamos que iba a tener tanta repercusión, ahora lo ven y le pregunta si es el de las fotos”.

Sesión de fotos. Foto: Adolfo Durigutti

Todo el 2019 estuvo marcado por una rutina que lo prepara para una vida cada vez más independiente. “Todos los días se toma el colectivo a las 7 de la mañana para llegar al Centro donde asiste. Vuelve a casa a las 16 y continúa con sus talleres en la Fundación Par 21, donde toma clases de escritura y cocina”, explicó su madre.

Sesión de fotos. Foto: Adolfo Durigutti

Mauricio continúa sus días en ese trabajo incansable para seguir cumpliendo los sueños, pero sin dejar de lado sus obligaciones. Estos días disfruta de sus vacaciones que se extenderán hasta el 17 de enero. Sus papás Silvina y Sergio y su hermanita Amparo lo acompañan en esta aventura de superarse y ser feliz.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR