X

Estados Unidos mató a dos líderes de Medio Oriente y la tensión militar disparó el precio del petróleo

Donald Trump festejó el bombardeo con un posteo en redes sociales. La semana pasada, la milicia chiíta había asaltado la embajada de EEUU en Bagdad.

Las muertes repercutieron directamente en el precio del petróleo en todo el mundo.
Actualizada: 03/01/2020 19:44
PUBLICIDAD

La milicia chiíta iraquí Multitud Popular denunció que su vicepresidente, Abu Mahdi al Mohandes, y el comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución de Irán, Qasem Soleimani, murieron esta madrugada en un bombardeo estadounidense contra el vehículo en el que viajaban en Bagdad.

Estas muertes repercutieron directamente en el precio del petróleo en todo el mundo. El crudo es el foco de conflicto desde hace décadas en esa zona de Medio Oriente, por lo que su valor sube o baja según la tensión que haya en esa parte del planeta. Después del ataque, el precio a futuro escaló 4% tanto en Nueva York como en Londres, según Bloomberg.

En su cuenta oficial de Twitter, la Multitud Popular aseguró que el vehículo fue blanco de un ataque aéreo en la ruta que va hacia el aeropuerto internacional de la capital de Irak, y destacó que ofrecerá más detalles de lo ocurrido.

El bombardeo selectivo -confirmado por el Pentágono- tuvo lugar después de que las tensiones aumentaran en los pasados días entre Washington y Teherán, con el asalto de seguidores de la Multitud Popular a la Embajada estadounidense en Bagdad en respuesta a un ataque norteamericano contra posiciones de las milicias.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó en su cuenta personal una bandera de su país, en una clara alusión de fuerte patriotismo y dando a entender un vínculo con lo ocurrido a miles de kilómetros de distancia.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR