X

El gobernador de Mendoza congeló los sueldos de los funcionarios y las tarifas

Así lo anunció el gobernador de Mendoza Rodolfo Suárez, quien también suspendió los aumentos en el transporte y el servicio eléctrico.

El mandatario dijo que “se congeló el sueldo de los funcionarios del Poder Ejecutivo por 180 días”.
Actualizada: 03/01/2020 09:31
PUBLICIDAD

El gobernador de Mendoza Rodolfo Suárez anunció hoy que se congelará el sueldo de los funcionarios del Poder Ejecutivo por 180 días, tampoco cobrarán el incremento salarial de enero por la cláusula gatillo, y suspendió los aumentos en las tarifas del transporte público y del servicio eléctrico por seis meses.

El paquete de medidas fue anunciado en la Casa de Gobierno y entre las principales decisiones el mandatario dijo que “se congeló el sueldo de los funcionarios del Poder Ejecutivo por 180 días”.

Ademas, tampoco “cobrarán el incremento salarial del 6% previsto para enero, que sí percibirán todos los empleados públicos y que se corresponde con la cláusula gatillo”.

En conferencia de prensa, Suárez dijo que se está “haciendo un gran esfuerzo", pidió a la oposición “que nos acompañe” e invitó también al Poder Legislativo y al Judicial a acompañar la medida.

“No vamos a subir impuestos, más allá de haber salido del Consenso Fiscal que nos habilita a hacerlo. No aumentaremos la presión impositiva en nuestra provincia”, agregó Suárez, por lo cual suspendió los aumentos en las tarifas del transporte público y del servicio eléctrico por 180 días.

El mandatario provincial recordó que, en el caso del transporte “Mendoza tiene la tarifa más baja de todo el país de 18 pesos y dos trasbordos gratuitos.

“Esta es la manera de estar más cerca de quienes lo necesitan. Son medidas importantes para las familias, para el sector de las pymes y el agropecuario”, resaltó y aseguró: “No gastaremos más de nuestros ingresos para mantener el orden fiscal de la provincia”.

“Lo que no podemos parar es la obra pública, porque genera empleo. Pido a la oposición que nos ayude a fortalecer la economía”, finalizó el gobernador.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR