X

La familia de Matías Auderut pide que se determine la responsabilidad del personal de seguridad del bar

A un año de la muerte a Matías, el padre y un hermano brindaron una conferencia de prensa para reclamar justicia. Además, colocarán una placa en memoria del joven.

Hugo Auderut fue quien brindó la conferencia de prensa.
Actualizada: 03/01/2020 21:55
PUBLICIDAD

Este viernes, Hugo Auderut junto a su hijo menor Agustín pidieron que la justicia determine la responsabilidad de los “patovicas” que estuvieron presentes la noche del 30 de diciembre de 2018 en la que Matías fue salvajemente golpeado.

Producto de la golpiza a la salida del Bar “Say No More”, murió el 4 de enero en el Hospital San Luis. En la actualidad hay dos personas detenidas.

“No pretendemos ninguna condena previa, pero sí exigimos que se sepa cuál fue la responsabilidad de las personas que iniciaron la golpiza que son el personal de seguridad del bar”, expresó Hugo a la prensa.

"Se tomaron testimonios en sedes policiales, pero después no se sabe que tipo de responsabilidad tienen en el hecho. Uno tampoco quiere prejuzgar y sabemos que cualquiera es inocente hasta que determine su culpabilidad, pero queremos saber qué tipo de responsabilidad le compete a estas personas de seguridad”, sostuvo.

“La causa no tuvo mucho avance porque la jueza estuvo 6 meses de licencia y ella tiene que terminar la instrucción”, agregó sobre la investigación que tiene en la cárcel a dos acusados de "homicidio simple": el correntino Federico Zamudio (con prisión preventiva desde mediados de enero de 2019 ordenada por el juez Ariel Parrillis) y el neuquino Fabián Ricardo Pino (procesado desde abril por la jueza Virginia Palacios).

Un tercer implicado, el brasilero Gilcimar Vespo Souza fue liberado por falta de mérito.

La colocación de la placa en memora a Matías será mañana en la esquina del bulevar de la Avenida Ilia y Constitución a las 19:30: “Es un pedido sincero de justicia y también para que sepan que nosotros estamos enteramente a disposición para ayudar y dar un mensaje a la gente y que quede plasmado que esto no tiene que volver a pasar”, dijo Agustín.

Agustín Auderut estuvo en la conferencia.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR