X

Calendario de pesca: dieron a conocer el reglamento provincial

Entre las medidas se dispuso la extensión del permiso obtenido en 2019, hasta el 19 de enero de 2020.

El nuevo calendario trae consigo algunas novedades, entre ellas se diferenciaron las especies pejerrey, trucha, carpa, tararira, claves para la pesca deportiva.
Actualizada: 03/01/2020 13:31
PUBLICIDAD

Con el comienzo del 2020, se habilita un nuevo calendario íctico en la provincia, que tiene como principal objetivo fiscalizar la actividad de pesca, publicó la ANSL.

En esta oportunidad, el nuevo calendario trae consigo algunas novedades, entre ellas se diferenciaron las especies pejerrey, trucha, carpa, tararira, claves para la pesca deportiva, de las especies nativas, cuya pesca debe realizarse con devolución, comunicó la secretaría de Medio Ambiente y Parques del Gobierno provincial.

La actualización de los cupos de pesca, es otro de los beneficios de la nueva normativa para este año, aumentando los cupos extraíbles en algunos diques como Las Palmeras, y Saladillo. Cabe mencionar que los permisos anuales 2019, serán válidos hasta el 19 de enero inclusive.

Consideraciones generales por especies

Pejerrey

En caso de utilizar señuelos artificiales no podrá tener más de un anzuelo y deberá ser sin rebaba. En la modalidad Fly Cast, se permite mosca sin rebaba.

Se encuentra permanentemente vedada la pesca en el Embalse Piscu Yaco. En los siguientes ambientes se podrá pescar únicamente desde la costa o murallón, con los cupos máximos que se señalan a continuación:

-Dique Antonio Esteban Agüero, Dique Villa General Roca, y Dique San Pedro (La Toma)  hasta 25 piezas.

-Dique Vulpiani: hasta 20 piezas.

-Dique Las Palmeras: hasta 20 piezas. En este dique sólo se permite la pesca diurna en horario de 7:30 a 22:00.

En tanto que se podrá pescar desde la costa, murallón o embarcado en:

-Dique Paso de las Carretas: hasta 35 piezas.

–Dique Luján y Dique Potrero de los Funes hasta 25 piezas.

-Dique Saladillo: hasta 20 piezas.

En todos los casos, el tamaño mínimo de los ejemplares capturados deberá ser igual o superior a los 25 centímetros de talla.

Trucha

Se habilita su pesca desde el 1° de enero al 31 de mayo y desde el 1° de octubre al 31 de diciembre en todos los arroyos y ríos de la provincia, con devolución obligatoria. La desembocadura comprende un radio de 200 metros desde el punto intermedio de unión del río y el dique.

– En los diques Berta Vidal de Battini y Nogolí sólo se permite la pesca diurna y de costa, en horario de 7:30 a 22:00. La pesca embarcada se encuentra prohibida en ambos diques.

– Se permite la captura de un ejemplar con una talla de hasta 35 centímetros, excepto en los diques Berta Vidal de Battini y La Estrechura donde no se podrá sacrificar ninguna pieza.

Para mayor información y detalles del Calendario Íctico 2020, los interesados pueden comunicarse con el Subprograma Biodiversidad al 0266-4452000 interno 3372/3454.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR