X

Evacuaron a los vecinos de Las Grutas por un incendio de pastizales

El fuego se inició en una zona rural y el humo se pudo ver desde la playa.

El fuego se inició en un campo privado en cercanías de San Antonio Oeste.
Actualizada: 03/01/2020 18:30
PUBLICIDAD

Los fuertes vientos y la ola de calor complicaron las tareas contra el incendio que afecta a decenas de hectáreas de Las Grutas, en la provincia de Río Negro. Las llamas llegaron a una zona poblada y están evacuando a los vecinos.

El fuego se inició en un campo privado en cercanías de San Antonio Oeste, a la altura del kilómetro 1.153 de la Ruta Nacional 3, que estuvo cortada al tránsito por varias horas.

Por prevención evacuaron los barrios lindantes del acceso sur. Los evacuados van a ser trasladados al polideportivo municipal. Además realizan un corte en la Ruta 3 a la altura del acceso sur de Las Grutas.

El fuego se inició en un campo privado en cercanías de San Antonio Oeste.

"Inicialmente se solicitó la evacuación preventiva por el intenso humo al barrio Club de Golf. Luego continuarán las residencias y alojamientos aledaños al ingreso sur hasta Playa Serena. Solicitamos que la gente no se acerque al acceso sur para no entorpecer el trabajo de Protección Civil", informaron al diario La Mañana de Cipolletti.

Si bien aún se desconocen las causas, el fuego pudo haberse iniciado por el paso del tren, ya que comenzó a orillas de las vías del ferrocarril, precisó Gastón Pérez Estevan, ministro de Seguridad y Justicia de la provincia al diario Clarín.

La densa humareda puede percibirse desde largas distancias. De hecho, una nube oscura llegó a la playa donde hay cientos de turistas tal como se ve en las fotos que compartieron los usuarios de TN y La Gente.

En el lugar trabajan brigadistas de Sierra Grande, General Conesa, San Antonio, Las Grutas, Viedma y personal del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF).

Aunque hasta el momento no se registraron heridos, desde el hospital de Las Grutas informaron que el centro de salud se encuentra en "situación de alerta".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR