X

Sancionan a comercios por incumplimientos en los festejos de Año Nuevo en Merlo

Se clausuraron dos locales por infringir las ordenanzas sobre nocturnidad y ruidos molestos. Las medidas se aplicaron por la organización del festejo de Año Nuevo que, además, provocó el corte de tránsito en la avenida del Sol.

Foto El Corredor
Se clausuraron dos locales por infringir las ordenanzas sobre nocturnidad.
Actualizada: 04/01/2020 13:04
PUBLICIDAD

Las sanciones están relacionadas al incumplimiento de la ordenanza Nº 862 por “exceder el límite permitido de cantidad de personas dentro del local comercial” y, en el caso del otro local involucrado, fue por el incumplimiento a las ordenanzas 862 y 716 por superar los decibeles permitidos y exceso de cantidad de personas en el comercio.

Además, se señaló que no exhibía la habilitación correspondiente para las actividades explotadas.

“Estas medidas se dan con el fin de velar por la seguridad en la vía pública y la integridad de las personas. Agradecemos a quienes participaron porque los festejos se desarrollaron sin lamentar inconvenientes; pero no podemos dejar de lado que la generación de espacios de recreación no pueden ir en contra de las normativas vigentes”, señaló el intendente Juan Álvarez Pinto en declaraciones difundidas por la oficina de prensa.

La secretaría de Gobierno, Desarrollo Social y Coordinación explicó que las firmas involucradas presentaron el viernes 28 de diciembre en horas del mediodía una petición donde se solicitaba la autorización del corte de la Avenida del Sol y desvío por las calles Poeta Lugones y Conlara.

El lunes 30 se toma conocimiento de dicha nota, contestando la dependencia que no se autorizaba lo solicitado debido a que no se contaba con personal de tránsito municipal suficiente y a disposición para realizar dicha tarea. Asimismo, se fundamentó que las arterias laterales no se encuentran en condiciones para ser utilizadas como vías alternativas y se destacó que la avenida del Sol es ruta provincial (N°5) y que la solicitud del corte o desvío debía ser presentada ante autoridad competente, en este caso la Policía.

De manera preventiva, y tras verificar que la presentación por parte de los particulares no se había efectuado, la secretaría de Gobierno dio aviso a la Policía a través de nota formal, para que tomara los recaudos suficientes.

Desde el Municipio aclararon además que se puso a disposición de los interesados, y de quienes deseen desarrollar propuestas similares, el hacer uso de las instalaciones públicas, como por ejemplo el balneario municipal, para dar contención y espacio de esparcimiento a los jóvenes en pos de brindar un marco adecuado y mejores condiciones de seguridad e higiene que las que provee la vía pública

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR