X

Rige una alerta por tormentas fuertes para la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó abundante caída de agua, ráfagas, actividad eléctrica y hasta granizo para el territorio puntano.

Se esperan precipitaciones para este domingo.
Actualizada: 04/01/2020 22:43
PUBLICIDAD

El organismo emitió una alerta por tormentas fuertes para la provincia. También, incluye a otras regiones como el centro y sur de Buenos Aires; centro y sur de Córdoba; centro y noreste de La Pampa; y noreste de Mendoza.

De acuerdo a su informe, se prevé que en la tarde de este domingo “el desplazamiento de un sistema frontal” que generará áreas de lluvias. El fenómeno pueda estar acompañado de abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas, intensa actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.

Este informe se actualizará a la 1 de la madrugada.

Vientos intensos para el norte de San Luis

El SMN también emitió otra alerta y se espera para la tarde de mañana y la madrugada del lunes que el viento cambie al sector sur con velocidades estimadas entre 40 y 65 kilómetros por hora y ráfagas que pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora.

En este caso, también se verán afectadas otras provincias como el noroeste de Buenos Aires; centro y norte de Córdoba; sudoeste de Entre Ríos; este de La Rioja; noreste de Mendoza; este de San Juan; y centro y sur de Santa Fe.

El informe se actualizará a las 23:30.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR