X

Donald Trump envió un ultimátum a Irán: “Si atacan EEUU, hay 52 lugares en la mira”

El mandatario dijo que no iba a soportar más amenazas y crece la tensión tras la muerte de Soleimani. Prometió un contragolpe "rápido y fuerte" si reciben algún ataque.

Donald Trump
Actualizada: 05/01/2020 09:43
PUBLICIDAD

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este sábado que tiene identificados 52 objetivos de Irán para responder "muy rápido" y "muy fuerte" a las eventuales represalias de Teherán por la muerte en un ataque estadounidense del poderoso comandante iraní Qasem Soleimaní.

"Que esto sirva como una ADVERTENCIA de que si Irán ataca a cualquier estadounidense o activo estadounidense, tenemos identificados 52 sitios iraníes (que representan a los 52 rehenes estadounidenses tomados por Irán hace muchos años), algunos de ellos de muy alto nivel e importantes para Irán y la cultura iraní, y esos objetivos, e Irán mismo, SERÁN GOLPEADOS MUY RÁPIDO Y MUY FUERTE", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

En medio de la escalada de tensión entre Estados Unidos e Irán y, tras el asesinato de Soleimani, este viernes el mandatario lanzó un nuevo ataque en Bagdad. Fue el segundo ataque en menos de 24 horas que el país realizó en esa región.

A raíz del ataque, el portavoz de las Fuerzas Armadas iraníes, el general de brigada Abolfazl Shekarchí, adelantó este sábado que Irán "evitará tomar medidas apresuradas" contra EE.UU., pero que la venganza será "aplastante", según consignó la agencia EFE.

"Irán está hablando audazmente sobre atacar ciertos activos de EE. UU. como venganza por librar al mundo de su líder terrorista que acababa de matar a un estadounidense e hirió gravemente a muchos otros, sin mencionar a todas las personas que había asesinado durante su vida, incluso recientemente", escribió este sábado Donald Trump en su cuenta de Twitter.

A continuación, lanzó la advertencia. "Que esto sirva como una ADVERTENCIA de que si Irán ataca a cualquier estadounidense o activo estadounidense, tenemos identificados 52 sitios iraníes".

Miles de personas salieron este sábado a la calle en 70 ciudades estadounidenses para pedir la salida de las tropas del país de Oriente Medio y rechazar el ataque que ordenó el presidente Donald Trump para acabar con la vida del comandante iraní Qasem Soleimaní.

En Lafayette Square, frente a la Casa Blanca, unas trescientas personas se reunieron en el acto central de las protestas.

Entre los participantes, había tanto nenes como adultos y muchos jóvenes que mostraron pancartas que ridiculizaban a Trump. Los carteles, adornados con flores y símbolos hippies, pedían la retirada de los entre 60.000 y 70.000 soldados estadounidenses desplegados actualmente en Oriente Medio.

"Trump, la gente dice: no queremos guerra con Irán. Saca las tropas estadounidenses de Irak", rezaba con letras negras y rojas una de las pancartas principales.

Los convocantes de las manifestaciones en todo EE.UU. fueron, entre otros, ANSWER Coalition y Code Pink, dos grupos pacifistas que ganaron popularidad después de la invasión de Irak en 2003.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR