X

Una placa en memoria de Matías Auderut, el joven asesinado en el centro de San Luis

Sus familiares encabezaron el homenaje al cumplirse un año del asesinato. Auderut murió el 4 de enero de 2019, cinco días después de una brutal golpiza a la salida de un bar, en plena avenida Illia.

Foto: Facebook "Ema Brizuela"
Los familiares de Matías junto a la placa que lo recordará siempre.
Actualizada: 05/01/2020 12:45
PUBLICIDAD

Familiares y amigos participaron de la ceremonia que tuvo como escenario la esquina Illia y Constitución, lugar donde Auderut recibió los golpes mortales la noche del 30 de diciembre de 2018. Entre los presentes estuvieron sus padres, Hugo y Patricia, su hermano Agustín y su pequeña hija. Hubo emoción, tristeza y muchos recuerdos.

Hasta allí llevaron los colores de Sportivo Estudiantes, el club del que Matías era fanático y donde había cosechado amistades.

Adornaron el espacio con la bandera que tiene plasmado su rostro y que cada partido que el equipo juega en el Coliseo flamea en los alambrados. “Ni la muerte nos va a separar”, es la frase que escribieron en el trapo para recordarlo por siempre.

Foto: Facebook "Ema Brizuela".

Agustín Auderut explicó que la placa, que quedó fijada sobre un costado del bulevar, tiene como sentido transmitir un mensaje a la comunidad: “Para que cuando alguien pase por acá piense que podría haber sido un pariente o un amigo. Tenemos de empatizar con el otro, ayudarlo, no dejarlo a la deriva”.

El pasado viernes la familia confirmó que pedirá a la Justicia que investigue sobre la responsabilidad que tuvo el personal de seguridad del bar “Say No More”.

Hasta ahora el caso tiene a dos acusados de “homicidio simple” en la cárcel: el correntino Federico Zamudio (con prisión preventiva desde mediados de enero de 2019 ordenada por el juez Ariel Parrillis) y el neuquino Fabián Ricardo Pino (procesado desde abril por la jueza Virginia Palacios).

Un tercer implicado, el brasilero Gilcimar Vespo Souza fue liberado por falta de mérito.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR