X

La ciudad de San Luis se quedó sin la histórica bajada de los Reyes Magos

La Asociación Civil Residencial del Barrio Edén confirmó que después de 49 años el evento no se concretará esta noche porque la Municipalidad “no tiene dinero”.

En enero de 2019 se realizó la última bajada de los Reyes Magos en la ciudad.
Actualizada: 05/01/2020 16:41
PUBLICIDAD

“Es una tristeza muy grande no poder concretarla, y nos están llamando de todos lados preguntándonos qué pasó. Lamentablemente les tenemos que decir que al no contar con el apoyo del Municipio no lo podemos hacer”, se lamentó Rosa Escudero en diálogo con El Chorrillero.

La ilusión de todos los años no será posible este 2020 en la capital puntana. La intendencia de Sergio Tamayo está en “emergencia económica” y ninguna colaboración fue posible. En 2019 la celebración se preparó para unas 5 mil familias.

La comisión del barrio es la que se encarga de la organización desde hace 49 años, y de gestionar con la comuna local la colaboración para recrear la llegada de los Reyes Magos en la zona del Puente Derivador.

“A lo largo de todo este tiempo, por más que hayan estado en emergencia, los municipios siempre colaboraron”, explicó la mujer como representante de la comisión.

La última bajada de los Reyes Magos en la ciudad.

“Ellos donaban 10 bicicletas, juguetes y traían las golosinas que repartían los Reyes. Nada pasaba por nuestras manos”, aseguró en relación a los aportes municipales que les permitía hacer feliz a miles de niños puntanos.

La histórica bajada siempre se realizó en el Puente Derivador, pero el año pasado por la gran convocatoria tuvo que hacerse en la Plaza Jubileo, en inmediaciones a la Terminal de Ómnibus.

“El intendente Tamayo, cuando era ministro de Turismo y Parques, mientras nosotros hacíamos el evento en la Plaza del Jubileo, él estaba organizando otra bajada en la Plaza del Cerro. Por eso nos llama muchísimo la atención”, aseguró Escudero.

Expuso que del evento se avisó con tiempo, como siempre. “Se dejó pasado el expediente en la anterior gestión. Después hablamos con otra gente del municipio porque nos dijeron que el intendente no tenía agenda abierta para dar reuniones”, añadió.

Este año, la alegría de los niños puntanos que tradicionalmente se acercaban al Puente con ansiedad para esperar a Melchor, Gaspar y Baltasar se vio frustrada.

El año pasado, el gobierno de Enrique Ponce anunció que se entregaron más de 10 mil juguetes y golosinas; y también hubo sorteos de bicicletas y pelotas de fútbol.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR