X

Detuvieron al acusado de estrangular a una mujer en un hotel alojamiento

Arregui estaba prófugo desde que se produjo el crimen, en noviembre pasado. Fue arrestado por el robo de un auto y reconocido por sus huellas dactilares y tatuajes.

El femicidio se produjo a principios de noviembre año pasado en el hotel R8.
Actualizada: 05/01/2020 17:03
PUBLICIDAD

A dos meses del femicidio de Gisella Fasanella en un hotel alojamiento en Tres de Febrero, detuvieron al novio de la víctima y al principal sospechoso, Braian Arregui. Era uno de los femicidas más buscados, y tenía pedido de captura tanto nacional como internacional. Fue arrestado junto a un cómplice en Palermo, en la zona de Dorrego y Freire, cuando la Policía de la Ciudad los detectó infraganti mientras trataban de robar un auto. Una vez que los trasladaron a tribunales descubrieron por las fotos, las huellas dactilares y los tatuajes que se trataba de Arregui.

El femicidio se produjo a principios de noviembre año pasado en el hotel R8. Los empleados del albergue descubrieron el cuerpo de Fasanella al entrar a la habitación, después de que no contestaran los llamados. El cadáver estaba sobre la cama y tapado con una sábana. La pareja era habitué en ese lugar, ya que solía ir una vez por semana o cada 15 días. Ese día (el 5 de noviembre) habían llegado a pie cerca de las 22 del martes y pagaron un turno a pernoctar con la tarjeta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) a nombre de ella.

En la habitación encontraron un gran desorden: botellas de vino, otra de un espumante, latas de energizantes y cerveza, una caja de lencería erótica, una caja de cigarrillos, colillas en un cenicero, ropa tirada en el piso, un mazo de naipes y la bandeja con el desayuno intacto que incluía dos cafés con leche, con jugo de naranja y cuatro medialuna de grasa. Para no ser detectado, el femicida escapó por una ventana que quedó abierta.

Dos meses después del femicidio, detuvieron a Arregui. Policías de la Ciudad que patrullaban por Palermo, en Dorrego, entre Freire y Libertador, vieron a dos personas que merodeaban con una actitud sospechosa entre los autos estacionados. Cuando las identificaron, descubrieron que una de ellas era el joven buscado por el femicidio de Fasanella.

Durante la investigación lo acusaron como el presunto autor del crimen por la tobillera electrónica que llevaba puesta, por los antecedentes por violencia de género que tenía en una causa en la que el Juzgado de Familia 5 de San Martín le impuso una restricción perimetral pedida en una denuncia por su expareja.

Fue geolocalizado en el momento del femicidio de Fasanella en el albergue transitorio R8, en Tres de Febrero. Según los registros de esa tobillera Arregui llegó al hotel a las 22.06 del martes 5 de noviembre y se fue a las 13.46 del miércoles, es decir unos 15 minutos antes de que los empleados de limpieza abrieran la habitación y hallaran el cadáver.

De acuerdo a los registros del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), diez minutos más tarde, a las 13.56, Arregui se arrancó la tobillera a unos tres kilómetros de distancia, en la zona de Campo de Mayo. Tras el arresto el acusado quedó a disposición del Juzgado de Garantías 2 de San Martín, a cargo de Andrea Zakrzewski, que ordenó su detención y posterior traslado a la alcaidía 13 de esa jurisdicción.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR