X

Irak exige la expulsión de los soldados estadounidenses

El parlamento se reunió este domingo para votar una moción para romper el acuerdo que mantiene con Estados Unidos y expulsar a sus tropas del país.

El retiro de unos 5.200 soldados estadounidenses podría afectar la lucha contra el Estado Islámico.
Actualizada: 05/01/2020 17:06
PUBLICIDAD

El Parlamento iraquí pidió este domingo al gobierno la expulsión de los soldados de Estados Unidos luego del ataque con dron que provocó la muerte del general Iraní Soleimani.

Los legisladores aprobaron una resolución que solicita al gobierno de Irak poner fin al acuerdo bajo el cual Washington envió fuerzas militares al país de Medio Oriente hace más de cuatro años para ayudarle a combatir al grupo extremista Estado Islámico.

El retiro de unos 5.200 soldados estadounidenses podría afectar la lucha contra el Estado Islámico y permitir su resurgimiento.

La mayoría de los 180 legisladores que estaban presentes en el Parlamento votaron a favor de la resolución, la cual estuvo respaldada por gran parte de los legisladores chiís, que tienen la mayoría de los escaños. Muchos miembros suníes y kurdos no se presentaron a la sesión, aparentemente porque se oponen a abolir el acuerdo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR