X

Potrero de los Funes: un joven fue rescatado tras caerse en una cascada

El hecho ocurrió esta tarde en el Salto de la Moneda. Bomberos Voluntarios de esa localidad realizaron un gran operativo y trabajan en el lugar. El herido tiene 26 años y fue trasladado al Hospital San Luis.

Un joven cayó desde la cascada.
Actualizada: 06/01/2020 08:24
PUBLICIDAD

El accidente ocurrió alrededor de las 17 de este domingo, cuando el personal de Bomberos Voluntarios de Potrero de los Funes fue alertado desde el puesto de guías del Salto de la Moneda.

Franco Bordón de 26 años, con domicilio en la ciudad de San Luis sufrió una caída cuando intentaba largarse por una cascada, en una zona que es considerada peligrosa.

Los socorristas informaron que Bordón se resbaló, golpeó su cabeza contra una piedra e inconsciente cayó al agua.

Según confirmó el jefe del Cuartel de Bomberos voluntarios de Potrero de los Funes, Juan Pablo Dubois “de inmediato se puso en marcha un gran operativo para poder rescatar al joven”.

Bordón fue trasladado al Hospital de Juana Koslay, y de ahí derivado al Policlínico Regional para un mejor control, y descartar que haya sufrido lesiones de gravedad.

“Si la gente sube al Salto de la Moneda que lo haga con un calzado adecuado, además el lugar es para venir a disfrutar y no a consumir ningún tipo de bebida o dejar basura”, dijo Dubois.

Otras fuentes indicaron que el joven subió por el río y no tomó "por un camino adecuado". La primera asistencia fue brindada por la gente que presta servicio en el sendero y que luego hicieron el rescate con los bomberos. Ante ello pidieron a los visitantes que "tengan en cuenta las sugerencias a la hora de desplazarse por los ríos y sierras".

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR