X

Diego Maradona celebró el nombramiento de un nuevo presidente del Parlamento en Venezuela

"Se acabó la farsa de Guaidó. Duró poco este sinvergüenza", escribió el exfutbolista en sus redes sociales.

Diego Maradona celebró en su cuenta de Instagram el nombramiento de un nuevo presidente parlamentario.
Actualizada: 05/01/2020 23:02
PUBLICIDAD

"Se acabó la farsa de Guaidó. Duró poco este sinvergüenza. El pueblo de Venezuela ya se había dado cuenta que todo fue un show. Viva la democracia, viva Fidel, viva Chávez, siempre de la mano de Nicolás Maduro". Diego Maradona celebró en su cuenta de Instagram el nombramiento de un nuevo presidente parlamentario en el país sudamericano.

Diputados chavistas de la Asamblea Nacional (tal como se conoce al Parlamento) eligieron como presidente del organismo a Luis Parra, antiguo miembro del partido Primero Justicia, en un breve debate al que no llegó el líder opositor Juan Guaidó, retenido durante horas por la Policía en los alrededores del Palacio Legislativo.

El diputado de mayor edad presente en el recinto ejerció como presidente temporal de la sesión antes de la elección de Parra que el equipo de Guaidó calificó como un "golpe al parlamento", ya que quienes lo eligieron lo hicieron "sin votos ni quorum".

Horas más tardes, diputados de la oposición en Venezuela iniciaron una sesión alternativa para reelegir a Juan Guaidó al frente de la Asamblea Nacional (AN, parlamento), después de que el chavismo y sus aliados designaran a Luis Parra, aparentemente sin quórum y sin la presencia de la mayoría de los legisladores opositores, impedida por tropas militares.

El sector que sigue a Guaidó comenzó a sesionar esta tarde en instalaciones del diario El Nacional, en Caracas, con quórum reglamentario, según afirmó el segundo vicepresidente saliente del parlamento, Stalin González.

Se esperaba que en esta sesión Guaidó -que además es el mandatario interino de la república designado por el parlamento- fuera ratificado como presidente de la AN y se nombrara primero y segundo vicepresidentes a Juan Pablo Guanipa y Carlos Berrizbeitía para suceder a Édgar Zambrano y González, según el diario digital El Pitazo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR