X

Designaron en la AFIP a Daniel Reposo, el funcionario K que mintió en su currículum

Fue nombrado en el sector encargado de recaudar y fiscalizar los recursos de las prestaciones de la Seguridad Social. En 2012 renunció a la candidatura a la Procuración por incluir datos falsos en su CV.

Reposo fue designado como Subdirector General de la Subdirección General de Coordinación Operativa de los Recursos de la Seguridad Social.
Actualizada: 06/01/2020 15:12
PUBLICIDAD

A más de siete años del escándalo por mentir en su currículum, designaron a Daniel Reposo en una de las áreas más importantes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). La directora del organismo Mercedes Marcó del Pont lo designó como Subdirector en la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social, de acuerdo a la disposición 2020-3 publicada en el Boletín Oficial. Se trata del sector encargado de recaudar y fiscalizar los recursos de las prestaciones de la Seguridad Social.

En 2012 Reposo quedó envuelto en medio de una fuerte controversia, en momentos en que estaba a cargo de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN). Ya que en ese momento mintió en su CV al postularse a la candidatura para la Procuración General de la Nación (la jefatura de los fiscales). Descubiertos los datos falsos el abogado tuvo que bajar su postulación, y argumentó que hubo un "error de tipeo". Fue denunciado por irregularidades por esta maniobra, y resultó sobreseído.

Reposo fue designado como Subdirector General de la Subdirección General de Coordinación Operativa de los Recursos de la Seguridad Social. En tanto que la dirección del área quedó a cargo de Carlos Castagneto, que a su vez había contratado como asesor al abogado durante su período como diputado.

En 2012 había sido propuesto por la presidenta Cristina Kirchner como candidato a la Procuración en reemplazo de Esteban Righi, que renunció tras un enfrentamiento con el vice Amado Boudou, y que murió en marzo pasado. La oposición frenó el avance del pliego por la falta de antecedentes y los datos falsos incluidos en su CV, como un posgrado que nunca aprobó. En su defensa, argumentó que hubo "errores de tipeo".

El abogado fue investigado por estas irregularidades a partir de una denuncia de Ricardo Monner Sans, por el delito de falsificación ideológica de documento público, y fue sobreseído por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral. "No existe circunstancia que habilite a considerar que el documento reviste otra naturaleza jurídica desde que el nombrado no firmó una declaración jurada que de fe de la información que contenía su curriculum", indicó el juez en su fallo.

El magistrado indicó además que el CV de Reposo incluso fue "difundido durante tres días en el Boletín Oficial y en dos diarios de circulación nacional y publicado en la pagina web de ese organismo (en relación al Ministerio de Justicia) para que cualquier ciudadano pueda formular las objeciones que estime pertinente".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR