X

Tras la difusión del video, detuvieron al acusado de abusar de una médica en Santa Fe

El ataque sexual fue en julio del año pasado, en el palier de una casa.

La agresión se produjo el 7 de julio del año pasado.
Actualizada: 06/01/2020 18:48
PUBLICIDAD

Detuvieron a uno de los delincuentes más buscados de Santa Fe: el acusado por el ataque sexual a Gimena Corral, una joven médica, en la entrada de una vivienda en Rosario. La agresión se produjo el 7 de julio del año pasado. Para su arresto fue clave la difusión del ataque, que quedó grabado por cámaras de seguridad y que fue transmitido por orden de la Justicia, con la autorización de la víctima. El caso llegó a TN y la Gente.

La Fiscalía Regional de Rosario aseguró que la detención fue cerca del mediodía en Santa Fe y Buenos Aires, en Rosario, gracias "al aporte de datos de la población". El detenido fue identificado por sus iniciales C.A, de 35 años.

En el video se ve cómo el agresor lleva a la víctima hasta el palier de una vivienda en Maipú al 2200, en Rosario. Luego abusa de ella: la besa por la fuerza, la mujer lo corre como puede y él le toca un seno. La levanta y la lleva a otro lugar donde no es captado por ninguna cámara. Después vuelven y cuando ella intenta huir es tirada contra el piso y se golpea la cabeza contra una pared. El agresor le pega una patada en la cabeza y le roba todas sus pertenencias: un reloj, el DNI, celular, tarjeta de débito, pulseras y llaves. Mientras la víctima queda tirada en el piso, el agresor escapa.

La víctima fue hallada por un vecino 45 minutos después de que se registrara el ataque. Tras dar aviso al 911 fue trasladada en estado de inconsciencia por una ambulancia del Servicio Integrado de Emergencias Médicas Hospital Provincial, donde fue atendida. Los médicos determinaron que presentaba lesiones producto de golpes en la cabeza con pérdida de conocimiento, lesiones por golpes en la cara que le causaron la fractura del tabique nasal, por lo que fue sometida a una cirugía.

"Desde octubre que no salgo sola de mi casa"

Previo al arresto del acusado, la víctima dijo en diálogo con TN que desde octubre pasado no salía sola de su casa. "Estuve tres meses en recuperación física. Volví a trabajar pero solamente aguanté dos semanas, no lo pude sostener. Desde ahí, mi vida es estar en mi casa. Estoy en tratamiento psiquiátrico y sé que es transitorio, pero hoy no puedo salir sola de mi departamento", se lamentó. Además dijo que no tenía recuerdos del ataque. "No recuerdo nada. Solo me acuerdo que me puse la campera para salir del bar donde estaba, que después abrí los ojos y estaba en un hospital", indicó.

Además, se quejó de que en el centro de salud dio el teléfono de su familia, pero que desde allí llamaron para decir que estaba internada en coma alcohólico. "Yo no era una borracha que estaba ahí tirada. Y si así lo fuera, merecía ser bien atendida igualmente. A mí me reconoce uno de los médicos del hospital y por eso apuraron la tomografía. Falta más capacitación, pero mucha más empatía. El médico que me levantó de la calle y que me lleva al hospital provincial fue a contar a otro sector que yo estaba borracha y tirada en la calle", afirmó.

En tanto que su hermana cuestionó a la fiscal Alejandra Raigal, a cargo de la investigación. La hermana aclaró que fue ella la que consiguió las imágenes del ataque, que luego se difundirían y ayudarían a dar con el sospechoso. "Las imágenes las conseguí yo. Fui al edificio y busqué las cámaras de seguridad, no fue la fiscalía. Toda la información que hay en la causa la juntó la familia", cuestionó. Publicó TN.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR