X

Bazla sobre 60 contratos municipales: “Tiene que decidir el intendente Frontera. Nosotros no cogobernamos”

El Tribunal Contralor emitió dictamen en la conflictiva situación de un grupo de contratos laborales que dejó la gestión de Mario Merlo. Hay más de 20 ex funcionarios.

Entre los contratados hay 20 ex funcionarios de primera línea de la gestión de Mario Merlo.
Actualizada: 06/01/2020 20:50
PUBLICIDAD

El órgano de control que preside Ricardo Bazla, dictaminó que el intendente, Maximiliano Frontera, puede interponer una acción declarativa de certeza ante el Superior Tribunal de Justicia, para que sea ese cuerpo el que se expida sobre la legalidad de las contrataciones de ex funcionarios, realizadas por la gestión anterior.

La situación ha generado polémica en Villa Mercedes, porque entre los contratados hay 20 ex funcionarios de primera línea de la gestión de Mario Merlo.

Ricardo Bazla dijo que “solo el intendente Frontera tiene que decidir si los deja en funciones o si rescinde los contratos, arriesgándose a una catarata de juicios contra la Municipalidad”.

“Nosotros debemos actuar sobre los actos administrativos definitivos y no sobre actos preparatorios. El expediente que nos envió el intendente Frontera no es el definitivo, sino que solo contiene un dictamen de una comisión revisora de contratos, formada por funcionarios actuales. Y como el Tribunal de Contralor no es un órgano de asesoramiento del intendente, sino de control, le hemos sugerido que primero emita dictamen la Asesoría Letrada Municipal y que luego acudan a la justicia. Nosotros no vamos a opinar sobre una decisión política que solo puede tomar el actual intendente. A nosotros, Silvia Palacios, el pueblo nos eligió para controlar. No para cogobernar y menos con un trasfondo partidario sobre la supuesta pelea de los hermanos Rodríguez Saá”, sostuvo Ricardo Bazla en declaraciones a El Chorrillero.

“El intendente debe actuar dentro de la discrecionalidad que le otorga la ley. De manera que puede confirmar los contratos o dejarlos sin efecto, pero eso depende de su decisión política, no de la nuestra”, consideró el presidente del Tribunal, que representa al Frente San Luis Unido y tiene la mayoría en el cuerpo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR