X

Hugo Rossi: “El Gobierno lejos de ayudar complica la gestión municipal”

El concejal del Frente San Luis Unido advirtió que bajo el rótulo de “trabajo conjunto” la administración de Alberto Rodríguez Saá le trasladó responsabilidades que están bajo su órbita a la Municipalidad de Villa Mercedes.

Hugo Rossi analizó que los pedidos que hace el Gobierno "tienen un costo y debe ser afrontados por los contribuyentes de la ciudad".
Actualizada: 07/01/2020 05:54
PUBLICIDAD

Funcionarios de la secretaría de Medio Ambiente y Parques desembarcaron ayer en la ciudad y acordaron con el intendente Maximiliano Frontera “comenzar a trabajar temáticas”.

En los hechos implica que la Municipalidad de Villa Mercedes se ocupará de una “serie de acciones en los espacios verdes más importantes de la ciudad” que dependen del organismo dirigido por Natalia Spinuzza.

“¿Cómo se entiende?” planteó el legislador y presidente de la Unión Cívica Radical, Hugo "Pipo" Rossi en sus redes sociales y expuso que hace unos días el intendente Frontera “pidió paciencia a los villamercedinos para arreglar dos mil baches” y atender “la reparación de cinco mil luminarias”

Analizó con “asombro” el “pedido de colaboración” que hizo la secretaría de Medio Ambiente y Parques del Gobierno provincial. De la reunión entre Frontera y el jefe de Programa Parques, Federico Pereira se desprende que la Municipalidad se involucrará en “el arreglo de calles internas tanto en espejos de agua como en la Costanera Río Quinto y la reparación de luminarias en el Parque Costanera”.

Además se comprometió a afectar “un camión de residuos en los distintos parques, realizar un trabajo en conjunto para la creación de nuevos atractivos y nuevos espacios para brindarles a los usuarios”.

La comuna intervendrá en “el saneamiento de basural en la ribera del Río Quinto en la zona del barrio San Antonio, en la solución al problema de los animales sueltos en los parques, principalmente caballos y colocará durante los fines de semanas puestos de Defensa Civil”, entre otras cosas.

 

“La verdad que el Gobierno provincial lejos de ayudar, complica la reciente gestión”, sostuvo Rossi al fijar posición en relación al avance del Gobierno sobre el municipio.

El dirigente puso las cosas en su lugar al señalar que “los parques que se aluden son provinciales, por lo tanto es responsabilidad de la Provincia realizar el mantenimiento correspondiente”.

“Los servicios que se piden a ‘título de colaboración’ no son gratuitos, tienen un costo y debe ser afrontados por los contribuyentes de la ciudad, que ya han sido castigados por un importante incremento de tasas municipales”, cuestionó.

Rossi sostuvo que “si la provincia no puede mantener el Parque Costanera, entonces que transfiera los recursos necesarios o que se restituya el Parque Costanera Río Quinto al Municipio, como fue en algún momento; hasta que los caprichos fueron más importantes que la sensatez”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR