X

Hubo cuatro temblores en menos de un día en Mendoza

Entre ayer y hoy se produjeron cuatro leves temblores en la provincia. Mirá su intensidad y en dónde fueron.

Temblores en Mendoza
Actualizada: 07/01/2020 10:04
PUBLICIDAD

Mendoza vive un comienzo de año movido, ya que en menos de 24 horas se produjeron dentro de la provincia cuatro leves temblores. El último fue esta madrugada, y a pesar de que fue leve, su epicentro fue muy superficial.

El primero de la serie de temblores se produjo ayer a las 6.51 y tuvo una intensidad de 2,7º Richter. Su epicentro estuvo cerca de Ugarteche, y tuvo una profundidad de 14 km.

Pocas horas después, a las 8.22, otro leve sacudón se percibió en la provincia. El Inpres indicó que este temblor tuvo una magnitud de 3,3º Richter, y su epicentro, ubicado en el límite con San Juan, estuvo a una profundidad de 122 km.

Luego, a las 21.17, llegó el tercer sismo. Esta vez el epicentro estuvo cerca de la frontera con Chile, a 23 kilómetro de Las Cuevas. Su profundidad fue de 120 km, y su intensidad fue de 2,8º Richter.

El temblor de esta madrugada, en tanto, se produjo 66 kilómetros al este de La Paz, en el límite con San Luis. Su intensidad fue de 2,9º Richter, y el epicentro estuvo a 11 km de profundidad. Publicó Mzol.com.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR