X

Tiene cáncer de pulmón y necesita una droga que cuesta $400 mil

Se trata de Jorge Ariel Escudero. Su historia trascendió por las redes sociales para que llegue una ayuda urgente.

Escudero padece desde hace un año cáncer de pulmón ALK.
Actualizada: 07/01/2020 14:54
PUBLICIDAD

Tiene 31 años y lleva varios meses administrarse la medicina que le permita mejorar su calidad de vida. Vive en el Barrio Eva Perón de Villa Mercedes y atiende su enfermedad en el sistema sanitario público (Hospital de esa ciudad).

Su caso fue difundido por Fernando Teixido, quien dirige la organización Manada Solidaria de Villa Mercedes. “Se muere minuto a minuto”, contó en las redes sociales y pidió para que llegue una asistencia urgente.

Escudero padece desde hace un año cáncer de pulmón ALK, y es necesario llevar adelante una terapia oral dirigida. Desde que fue diagnosticado necesita tratarse con dos medicamentos muy costosos: una inyección (Paminodrato) y comprimidos. “El que necesita con urgencia cuesta $400 mil (se llama Alectinib en pastillas). Desde octubre del año pasado que no los está tomando porque no se los están dando desde el ministerio de Salud de la provincia”, difundió.

También se supo que en 2019 se inició un expediente a través del organismo de salud local para que ambos medicamentos le sean entregados; pero hasta ahora el joven no ha tenido respuestas. “Podemos hacer una colecta solidaria pero no sabemos en cuánto tiempo podemos reunir esa plata, y tiene que comprarlo ahora”, dijo Teixido.
Escudero duerme con oxígeno. Su salud se deteriora día a día y toda la familia vive momentos de mucha angustia.

“A Jorge los profesionales oncológicos del Policlínico Regional lo atienden de una manera impecable, como así también las personas de Servicio Social cada vez que la familia se presenta. Ellas reclaman el expediente pero bueno desde octubre no reciben noticias”, resaltó Teixido en la publicación.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR