Mafia, secuestros y asesinatos: la historia detrás de la salida de Daniele De Rossi de Boca
El futbolista se vuelve a Italia para estar más cerca de Gaia, su hija de 14 años.
"No tengo problemas de salud, ni yo ni mi familia ni nada. No hay ninguna enfermedad como leí en redes sociales. Tengo la necesidad de acercarme a mi hija, la extraño y ella me extraña a mí". La frase de Daniele De Rossi es sincera. Le duele dejar Boca, sí, pero pesó más el desapego de sus afectos. Su hija Gaia, de 14 años, es fruto de una relación turbulenta con Tamara Pisnoli, una modelo que estuvo presa por el secuestro y extorsión de un empresario.
De Rossi y Pisnoli se casaron en 2006 y al año nació Gaia. La pareja duró tres años hasta que decidieron separarse en medio de una tragedia familiar, que tuvo ribetes mafiosos y judiciales.
En 2008, el padre de la mujer fue asesinado por la camorra napolitana. Massimo Pisnoli era un empresario con vínculos con el mundo del hampa. Su muerte tuvo un sello inconfundible: lo encontraron en un camino de tierra cercano al pueblo de Campoleone, al sur de Roma, con un disparo en la boca y otro en la espalda. La justicia italiana lo adujo a un posible ajuste de cuentas por la intención del empresario de expandir sus negocios sin permiso de parte de la organización criminal.
Al parecer, la exesposa de De Rossi, también siguió vinculada a este mundo y en 2014 (ya separada del jugador) debió cumplir una condena de seis meses de prisión domiciliaria, acusada por un caso de secuestro y extorsión. Según la justicia italiana, Tamara Pisnoli formarba parte del grupo que ideó el ataque.
Todos estos problemas judiciales se trasladaron indefectiblemente al pedido de Daniele de la custodia de Gaia. Al parecer, De Rossi habría tenido el visto bueno de parte de la justicia italiana para la tenencia de su hija y por este motivo manifestó la necesidad de estar cerca de ella.
Si bien no dio precisiones de lo que en la intimidad le contó a Juan Román Riquelme, el mediocampista dejó en claro que su hija era una prioridad a tal punto que adelantó su retiro del fútbol.
"Extraño a mi familia. No quiero entrar en detalles, ya expliqué bastante bien. Mi hija mayor es la única que se quedó en Italia que es de otro matrimonio, a sus 14 años necesita a su padre cerca", aseguró en la conferencia de prensa.
Hoy, De Rossi está felizmente en pareja con Sarah Felberbaum, su actual mujer y madre de dos hijos. Ellos lo acompañaron mientras duró su aventura en La Boca, pero ahora regresarán a Italia junto con él.