X

Mara Gómez se convirtió en la primera futbolista trans en jugar el torneo femenino de la AFA

Mara Gómez se convirtió en la primera futbolista trans en jugar el torneo femenino de la AFA.

MARA GÓMEZ. Es una de las nuevas incorporaciones del equipo de Villa San Carlos.
Actualizada: 07/01/2020 21:47
PUBLICIDAD

El fútbol femenino dio grandes pasos en 2019 y parece ser que este año la actividad seguirá aportando buenas noticias. Villa San Carlos confirmó esta tarde la incorporación de Mara Gómez, quien se transformó en la primera jugadora trans en sumarse a un equipo de la Primera división.

"En el primer día de pretemporada, las futbolistas Ludmila Angeli y Mara Gómez fueron presentadas con el plantel y entrenaron a la par del grupo", escribió el club en su cuenta de Twitter.

Mara, de 22 años, es delantera y jugó en el equipo de la UOCRA en 2017 en la Liga Chascomunense. También vistió los colores de Defensores de Cambaceres. Hoy tiene la oportunidad de resaltar en la Primea división profesional.

En diálogo con El Día, dijo: "En todos los clubes en los que estuve me trataron muy bien. Nunca me sentí excluida de un plantel. Todas tenemos el mismo trabajo".

La actualidad de Villa San Carlos no es buena: está en la última posición de la tabla. Perdió nueve partidos, empató uno y todavía no conoce la victoria. Tal vez la experiencia goleadora de Mara cambie la historia.

Se trata sin dudas de un gran paso para el fútbol femenino y la igualdad de género.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR