X

Poggi repudió el impuestazo en Justo Daract: “Es todo lo contrario a lo que exige la sociedad”

Apenas se conoció hace más de un mes el aumento que impulsó Alberto Rodríguez Saá, el senador Nacional salió a expresar su rechazo. Esta tarde se pronunció en el mismo sentido sobre la suba del 600% en las tasas municipales y el incremento del 140% del sueldo del intendente Alfredo Domínguez.

Foto Marcos Verdullo
Senador Nacional, Claudio Poggi
Actualizada: 08/01/2020 01:18
PUBLICIDAD

Claudio Poggi consideró que se trata de un incremento “indiscriminado”.

“Mi total repudio por lo que pasó en Justo Daract”, escribió el legislador en su cuenta de Twitter este martes.

Describió como “brutal” el aumento de los sueldos del intendente, funcionarios municipales y concejales. “Es todo lo contrario a lo que la sociedad nos está exigiendo”, analizó.

Por unanimidad, el Concejo Deliberante de Justo Daract aprobó el nuevo cuadro tarifario que contempla un aumento superior al 600% en tasas y rubros que están bajo la órbita de la comuna.

El intendente y dirigente ultralbertista, Alfredo Domínguez se autorizó una fenomenal actualización de su sueldo. De $50 mil lo subió a $120 mil.

Además los concejales aprobaron llevar sus dietas de $40 mil a $65 mil y de $45 mil a $70 mil en el caso del presidente. Los funcionarios pasaron de $40 mil a $60 mil y $80 mil, de acuerdo al rango.

La medida está a contramano de los gestos que vienen haciendo algunos sectores de la política. Senadores nacionales, entre lo que se ubica Poggi, presentaron un proyecto para congelar los sueldos en la Cámara Alta y está vigente. El mismo camino siguieron la Cámara de Diputados de la Nación y el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR