X

Mónica Becerra: “Con el aumento en las tasas municipales están castigando al pueblo de Justo Daract”

La diputada provincial manifestó su rotundo rechazo a las medidas adoptadas por el intendente Alfredo Domínguez y el Concejo Deliberante.

Diputda provincial, Mónica Becerra (Frente San Luis Unido-Avanzar)
Actualizada: 08/01/2020 10:06
PUBLICIDAD

La legisladora del departamento Pedernera consideró que es un castigo el nuevo cuadro tarifario y se puso del lado de los vecinos que hicieron trascender la disconformidad en toda la localidad. La ordenanza fue aprobada por unanimidad y al mismo tiempo se autorizó una suba del 140% en la remuneración de la clase política del pueblo.

“La verdad lo analizo como un castigo al ciudadano sobre todo hacia aquel que trabaja de comerciante, el que genera el empleo, al jubilado que le gusta tener sus impuestos al día y sobre todo aquel que genera movimiento en la ciudad”, expresó Mónica Becerra de Avanzar que forma parte del interbloque del Frente opositor San Luis Unido.

“Por otro lado vemos un proyecto de presupuesto para el 2020 donde el sueldo del intendente sube a $120 mil y el de los concejales a $65 mil o sea, no condice con lo que están diciendo que son sensibles ante la necesidad del pueblo, que van a estar al lado del pueblo”, dijo en declaraciones a El Chorrillero.

Y consideró que esta decisión está en la misma línea con lo nos pasó a nivel provincial con el impuestazo del 61 %.

La diputada remarcó que “apoya al pueblo” y que hará “todo” lo que esté a su alcance “para poder ayudarlos”.

La gran suba que se aprobó desde el Concejo Deliberante de Justo Daract, “ataca directamente a los comerciantes” y ya comenzó a generar problemas: “Sobre el ingreso de carne a la ciudad, el porcentaje que subió es totalmente alto y esto ya ha generado inconvenientes en el comercio que debió rechazar la mercadería porque no la podían pagar por esa tasa que han fijado”.

También analizó a modo general que las subas de las tasas son de entre el 600% y que en muchos casos superan el 900%.

“Los comercios por ejemplo, uno que venda verdura o mercadería (todas las tasas son acumulativas) paga cada uno de los rubros que tienen, entonces es bastante alevoso y en definitiva lo que quiero recalcar es que esto va a repercutir en el consumidor”, expresó.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR