X

Por una obra reducirán el tránsito en la calle Belgrano durante 15 días

Será en el tramo que va desde San Martín a Vía Rivadavia. La empresa Edesal realizará un tendido subterráneo con una línea de media tensión.

Foto marcos verdullo
Municipalidad de San Luis.
Actualizada: 08/01/2020 01:31
PUBLICIDAD

Desde el próximo lunes 13 de enero, la Dirección de Tránsito municipal realizará un corte total en calle Belgrano, desde San Martín hasta Rivadavia. El motivo es prestar colaboración y evitar accidentes, mientras la empresa Edesal realiza un cableado subterráneo en la zona, informó la oficina de prensa.

Según indicaron, la obra permitirá “mejorar la confiabilidad del sistema y la velocidad de respuesta ante contingencias que puedan ocurrir en las líneas que alimentan al microcentro desde distintas estaciones transformadoras”.

“El corte se extenderá por los próximos 15 días”, anunció el secretario de Seguridad Ciudadana, Facundo García.

La prevención y la seguridad de los transeúntes estarán a cargo de la comuna, que desarrollará un operativo junto a la Policía provincial, durante los días que dure la actividad.

“Al ser total, hemos armado un operativo para encauzar el tránsito por otras arterias. Ya que es una calle muy crítica de nuestro microcentro”, explicó el director de Tránsito de la Municipalidad, Luciano Santágata.

Walter Ortega de Edesal ofreció una conferencia de prensa junto a funcionarios municipales. (Foto prensa municipal)

Detalles de la obra

El gerente de Asuntos Regulatorios de Edesal, Walter Ortega dio precisiones de los trabajos. Indicó que “es un tendido subterráneo, una línea de media tensión que vincula una subestación que hay en el Muhsal con otra que existe en la ex Casa de Gobierno”.

Al respecto, precisó: “El cableado pasará a través de una zanja de 1,50 por 80 centímetros y en el transcurso de las tareas habrá sólo dos cortes del suministro, que serán domingo por la mañana, para realizar pruebas y conexiones entre las estaciones”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR