X

Francisco lamentó los incendios en Australia y la caída de un avión en Irán

El Papa envió sus condolencias a los familiares de las víctimas del accidente de avión y expresó su cercanía al "pueblo australiano" por los incendios.

Papa Francisco.
Actualizada: 08/01/2020 10:29
PUBLICIDAD

El papa Francisco expresó hoy su cercanía al "pueblo australiano" al lamentar los incendios en ese país y envió sus condolencias a los familiares de las víctimas del accidente de avión de una compañía ucraniana en Irán en el que murieron sus 176 ocupantes.

"Quiero pedir a todos que oren al Señor para ayudar al pueblo en este momento difícil, con ese incendio tan fuerte. Estoy cercano al pueblo de Australia", expresó el pontífice al finalizar la audiencia general de este miércoles en el Vaticano.

Desde hace semanas parte de Australia está siendo devastada por los incendios, que provocaron al menos 24 muertos y la destrucción de unas 2 mil viviendas, y donde más de 500 millones de animales perecieron, según estimaciones.

Luego, a través de un telegrama firmado por el secretario de Estado vaticano Pietro Parolin, Jorge Bergoglio expresó su "tristeza" por el accidente de un avión de Ukrainian International Airlines en Irán, que en las últimas horas dejó un saldo de 176 víctimas.

El Papa envió "sus condolencias a familias y amigos de los que perdieron sus vidas" al tiempo que invocó sobre ellos "bendiciones de fuerza y paz", según la misiva divulgada por el Vaticano.

En la aeronave de la empresa UIA, un Boeing 737 con destino a Kiev, se encontraban 167 pasajeros y nueve miembros de la tripulación, de acuerdo con las últimas informaciones, informó Télam.

El Boeing 737 salió del aeropuerto internacional iraní Imán Jomeini con una hora de retraso y, debido a problemas técnicos, se precipitó al suelo poco después del despegue, según medios de comunicación.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR