X

Mar del Plata: denunciaron que los echaron de un balneario por protagonizar "escenas gays"

Se quejaron de que la segunda vez que fueron al lugar no los dejaron pasar, con el argumento de que una turista estaba molesta porque se habían besado.

Los damnificados son Gustavo Posati y Mariano Dominguez.
Actualizada: 08/01/2020 15:49
PUBLICIDAD

Un tradicional balneario de Playa Grande en Mar del Plata quedó envuelto en una fuerte controversia después de que le negaran la entrada a una pareja gay. Los hombres denunciaron que les impidieron el ingreso al lugar ya que una turista se había quejado de que ambos se besaron el día anterior.

Los damnificados son Gustavo Posati y Mariano Dominguez, que el 4 de enero pasado fueron echados del tradicional balneario Ocean Club, en Playa Grande, ubicado a pocos metros de la escollera norte. Gustavo explicó que fueron a la ciudad balnearia para visitar a Sebastián Grimaldi, que es amigo de ellos y que los había invitado a pasar el día allí.

Señaló que asistieron al balneario ya que el papá de su amigo es socio. Sin embargo, primero miembros del balneario hablaron con el padre para comunicarle que solo podía ir él al lugar, sin invitados que habían hecho "escenas gays". Dijo que luego decidieron echarlo "de manera inminente".

Gustavo dialogó con "Nosotros a la mañana", por eltrece, y afirmó que está "sorprendido" por las quejas de la turista. "No estábamos haciendo nada. Somos pareja con Mariano, no recuerdo si nos tomamos de la mano o nos dimos un beso en la boca. Somos muy respetuosos", afirmó.

De acuerdo a su relato una mujer se quejó de que la pareja se había besado y esgrimió que no podía hacer eso bajo el argumento de que el establecimiento es "un lugar de familia", mismo planteo que le hizo uno de los "carperos" del lugar, como se ve en el video que la pareja publicó en Instagram.

Adelantó que a partir del escándalo con el balneario decidieron hacer la denuncia ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y contratar una abogada para que se ocupe del daño moral y los perjuicios ocasionados tanto a ellos como al padre de su amigo. Además dijeron que el próximo 18 de enero a las 14 harán una marcha al balneario en repudio a la decisión del establecimiento.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR