X

El presidente de la Convención pide que la UCR actúe con los concejales de Justo Daract

Roberto Pagano calificó como “inadmisible” el aval de los dos legisladores radicales para que se aprobara el aumento del 600%. Sostuvo que demostraron “una inexplicable insensibilidad social y un abandono final de los principios partidarios”.

Pagano consideró que es “inadmisible”que los dos concejales radicales Roberto Flores y Ramón Guerrero “hayan acompañado con su voto".
Actualizada: 08/01/2020 22:56
PUBLICIDAD

“Repudio expresamente lo ocurrido en la ciudad de Justo Daract, con un aumento exponencial de las tasas municipales y los sueldos del intendente (Alfredo Domínguez) y los concejales”, planteó el presidente de la Convención de la UCR de San Luis, Roberto Pagano.

Con el comienzo del 2020 entró en vigencia la suba del 600% en los impuestos de la localidad, que había sido aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante, y que fue en conjunto con el incremento del 140% en el salario de Domínguez (Frente Justicialista de Todos) y del 65% para los ediles.

Pagano consideró que es “inadmisible” que por unanimidad se haya producido “semejante latrocinio” y que los dos concejales radicales Roberto Flores y Ramón Guerrero “hayan acompañado con su voto, demostrando así una inexplicable insensibilidad social y un abandono final de los principios partidarios”.

Planteó que una de las principales preocupaciones de los vecinos de la localidad es “la desocupación y la falta de actividad económica”, desde que desaparecieron los ferrocarriles que la habían convertido en “la tercera ciudad de la provincia”.

“Esta situación se vio indignantemente reflejada también en la Legislatura con el aumento del 61% de los impuestos provinciales”, criticó.

Por todo esto, pidió al Comité Departamental de Pedernera y al Comité Ejecutivo Provincial que “se expresen y apliquen cabalmente la Carta Orgánica” en relación a Flores y Guerrero.

Ambos concejales están alienados internamente en el sector que lidera el ex secretario de Provincias, Walter Ceballos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR