X

Buenos Aires: los cambios que hizo la oposición en Ingresos Brutos, Patentes e Inmobiliario

El Gobierno de Axel Kicillof debió aceptar las modificaciones que introdujo el bloque de Juntos por el Cambio a la Ley Impositiva.

El Gobierno de Axel Kicillof debió aceptar las modificaciones que introdujo la oposición.
Actualizada: 09/01/2020 11:53
PUBLICIDAD

Algunos de los cambios importantes entre la propuesta del gobernador y la ley aprobada fueron los siguientes:

Ingresos Brutos

El proyecto original establecía un alícuota del 2,5% de Ingresos Brutos para la venta minorista de tipo de productos. La ley final contempla que la venta minorista de lácteos, huevos, pan, productos de almacén, kioscos, frutas y verduras paguen 1,5% de alícuota en los comercios que tengan menos de 2 millones de pesos de ingresos.

Kicillof preveía un aumento de la alícuota de Ingresos Brutos para los servicios jurídicos, notariales y contables de 3,5% hasta 4,5%. La norma no estipula esa suba.

El gobernador solicitó incrementar de 1,5% a 3% la alícuota de Ingresos Brutos para la fabricación de medicamentos. Ahora, eso no cambiará.

Patentes

El Gobierno preveía aumentos de patentes atados al cambio al valor de mercado de los automóviles. En algunos casos la patente se iba a incrementar en un 100%. La ley quedó con un tope de aumento del 55%.

Impuesto inmobiliario urbano

El proyecto preveía subas de hasta el 75% en la alícuota de casi 50% de las propiedades urbanas en la provincia, según los cálculos de la oposición. Ahora, según esos mismos cálculos, sólo el 10% de las partidas tendrán un aumento del 75% y, si se paga el impuesto anual en una sola cuota, se podrá abonar el 55% de aumento, por el descuento que contempla esa forma de pago para todas las partidas del Inmobiliario.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR