X

El escandaloso chiste de Andrés Calamaro sobre Alberto Nisman antes de ir al cumpleaños de Eugenio Zaffaroni

El músico se sacó una foto en su baño e hizo una polémica broma sobre el fallecido fiscal en su cuenta de Twitter.

La foto que Calamaro publicó antes de ir al cumpleaños de Zaffaroni.
Actualizada: 09/01/2020 11:56
PUBLICIDAD

Antes de ir al cumpleaños número 80 de Eugenio Zaffaroni, Andrés Calamaro hizo un escandaloso chiste sobre el fallecido fiscal Alberto Nisman. El músico pubicó en su cuenta de Twitter una selfie de su look para asistir a la celebración del exjuez de la Corte Suprema de Justicia e hizo una controvertida broma sobre el espacio que tiene en el baño de su casa.

"Zafa", escribió "El Salmón" apuntando con su foto al espejo, y luego publicó otro mensaje con la leyenda: "El baño no es gran cosa pero tengo más espacio que Alberto Nisman". Justamente al fallecido fiscal del atentado a la AMIA lo encontraron muerto con un tiro en la cabeza en el baño de su departamento de Puerto Madero, el 18 de enero de 2015. Por la posición del cuerpo contra la puerta y el poco espacio del lugar, los peritos no podían ingresar.

El mensaje generó una gran cantidad de críticas en la red social, en repudio a su publicación. "Más respeto por la familia de Nisman, esto no es humor", "Qué decepción, muy bajo, no tenés vergüenza", "Lo que escribiste suena y es espantoso", "Estás dando lástima", fueron algunas de las respuestas que recibió.

La controvertida broma de Calamaro sobre Nisman en Twitter.

El músico fue uno de los invitados al cumpleaños de Zaffaroni, que el martes pasado celebró sus 80 años en su casona de Flores. Al jurista le dedicó una décima, es decir una estrofa de varios versos octosílabos.

De las tortas judiciales

Zaffaroni es la crema.

Teme la Corte Suprema

tiemblan jueces y fiscales.

El theorema de Thales

se cuadra en la investidura.

Ee merece una escultura

este maduro galán.

Pertini y tierno Galván

envidian tu singladura.

Si lo suficiente alcanza

y falta lo extraordinario.

Rául tiene abecedario

no se pierde la esperanza.

No se enreda en una tranza

presume categoría.

No alcanza una librería

para saber lo que sabe.

Persistente es en el enclave

entre tanta porquería.

Y aquí se queda la clara

la mejor jurisprudencia.

De tu querida presencia

de la virtud más cara.

Si la mano viene rara

la propia mano lamenta.

Zaffaroni se la inventa

los demás vienen en poni.

Comandante Zaffaroni

​llega entero a los ochenta.

Asistieron además a la fiesta las titulares de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y de Abuelas, Estela de Carlotto. También estuvo el expresidente de Bolivia Evo Morales, refugiado en la Argentina desde el 12 de diciembre. Es asesorado por el actual juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en las causas en su contra en La Paz.

os versos que le dedicó Calamaro a Zaffaroni en su cumpleaños número 80.

También estuvieron la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, presidenta de Justicia Legítima; y el titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Félix Crous, y la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, consigna Clarín. Todos le cantaron el feliz cumpleaños a Zaffaroni en la celebración llamada "San Zaffa 80″.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR