X

“Me parece bien que los órganos de la UCR evalúen la conducta de los concejales de Justo Daract”

Así se pronunció el diputado Nacional, Alejandro Cacace sobre los ediles radicales que acompañaron la suba en los impuestos del 600%. Sostuvo que los legisladores deben actuar “representando los ideales del partido”.

“Quisiera escuchar los motivos que tuvieron y que den las explicaciones públicas”, sostuvo Cacace.
Actualizada: 09/01/2020 22:26
PUBLICIDAD

“La actuación legislativa que tenemos frente a las cámaras o concejos deliberantes debe ser representando los ideales del partido y la línea que marca”, afirmó el dirigente radical, Alejandro Cacace en declaraciones a El Chorrillero.

El Concejo Deliberante de Justo Daract aprobó por unanimidad una suba en las tasas municipales que va desde el 600% al 1000%. A esto se sumó un incremento en el sueldo del intendente Alfredo Domínguez (Frente Justicialista de Todos) del 140%.

El Presupuesto también prevé un aumento en los haberes de los ediles. El presidente del Concejo pasará a cobrar de $45 mil a $70 mil y los legisladores de $40 mil a $65 mil, según el nuevo cuadro de remuneraciones.

“La gente está cansada que todo el tiempo suban las cosas. Nosotros como radicalismo nos tenemos que poner en defensa de que no haya más incrementos”, planteó el diputado Nacional.

Luego de que el impuestazo entrara en vigencia, surgieron las críticas de parte de los afiliados de la UCR debido a que los concejales del partido, Roberto Flores y Ramón Guerrero, lo avalaron.

“Quisiera escuchar los motivos que tuvieron y que den las explicaciones públicas”, sostuvo Cacace.

Consideró que los legisladores deben tener “sensibilidad” a la hora de incrementarse los honorarios y mencionó los congelamientos que se dispusieron en este sentido en las cámaras de Senadores y Diputados de la Nación.

Ayer, el presidente de la Convención, Roberto Pagano pidió que las autoridades de la UCR actúen sobre Flores y Guerrero, quienes están alienados internamente al sector que lidera el ex secretario de Provincias, Walter Ceballos.

“Me parece bien que los órganos del partido evalúen esa conducta, llamen la atención o dispongan una sanción”, manifestó al respecto Cacace y resaltó que la función de los legisladores “debe pasar por defender los recursos del Estado, no permitir que los impuestos sigan subiendo y tratar de bajar el gasto público”.

El diputado también hizo foco en un punto del Presupuesto que fue sancionado en la localidad del departamento Pedernera. “Me preocupa que establecen un derecho sobre la carne que llegue desde fuera de Justo Daract. Las provincias o municipios no pueden instituir normas de importación o exportación, sólo le compete a la Nación”, cuestionó.

“Es distorsivo en los precios y los más perjudican son a los consumidores. No debemos pasar por alto ese ítem”, insistió.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR